octubre 30, 2024

Arroja 12 muertos y 1 herido explosión en fábrica de acero en Tlaxcala

Agencias/Ciuad de México-. Al menos 12 personas murieron y una más quedó herida tras la explosión al interior de una fábrica de acero de SIMEC en la región de San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala.

Un reporte de las autoridades estatales de Protección Civil señaló que el estallido ha sido en una torre de vaciado de acero que presuntamente entró en contacto con el agua y detonó una reacción adversa. las primeras horas de este 30 de octubre.

“La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que los cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales acudieron al lugar desde que se recibió el reporte, a las 03:15 horas locales (9:15 GMT)”, indicó el Gobierno de Tlaxcala en la red social X.

Para atender a las personas, así como controlar el incendio generado tras la explosión, se desplegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (Crumt), Guardia Nacional y Cruz Roja.

“Autoridades estatales y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas y responsables del accidente [en San Cosme Xaloztoc]”, refirió la Administración local.

Elementos de Protección Civil y Bomberos controlaron el incendio y simultáneamente llevan a cabo supervisiones sobre potenciales riesgos al interior para trabajadores y habitantes de la comunidad aledaña a la fábrica de acero.

Paralelamente, elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional acordonaron el área para permitir los trabajos de peritos y paramédicos.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, lamentó lo ocurrido y anunció que, en conjunto con el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez, coordinará la logística en la zona del siniestro y los apoyos que se darán a las familias de las víctimas.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.