Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Al menos 1 muerto y 10 heridos, 8 de ellos menores de edad, arrojó anoche el ataque de sicarios contra familias que convivían en el parque en San Francisco del Rincón, en el municipio del mismo nombre ubicada en la región oeste de Guanajuato.
Los pistoleros dispararon anoche contra un grupo de personas que convivían en el parque vecinal ubicado en la calle 5 de Mayo, de la colonia Renovación, del municipio San Francisco del Rincón, próspero en la producción de sombreros y calzado deportivo en Guanajuato.
Las balas de los sicarios alcanzaron de lleno a un hombre de 36 años, además, resultaron heridos 10 personas más, 8 de ellos menores de edad, que jugaban en el parque San Francisco.
Familiares trasladaron a los menores de edad lesionados a hospitales de esa localidad que forma parte de la Zona Metropolitana de León, Guanajuato.
El Ayuntamiento de San Francisco del Rincón reportó que 3 menores de edad han sido dados de alta y 5 más continúan hospitalizados.
“De las 8 personas menores de edad que resultaron heridas, 3 ya fueron dadas de alta y 5 más se encuentran recibiendo atención médica, se reportan fuera de peligro.
“No hay justificación posible para un acto de esta naturaleza. La violencia que lastima a menores de edad, a familias que se encontraban en un espacio público de convivencia, es un hecho que nos indigna y nos duele profundamente como sociedad”, indicó en un comunicado el Ayuntamiento de San Francisco el Rincón.
En ese contexto, la Fiscalía General del Estado confirmó que una persona murió y 10 más resultaron lesionadas durante la agresión en el parque de San Francisco del Rincón.
“La Fiscalía General del Estado informa que dejaron un saldo de once víctimas, de las cuales una persona perdió la vida y diez más resultaron lesionadas; seis ya han sido dadas de alta y cuatro continúan hospitalizadas”, informó por su parte.
La FGE desplegó personal ministerial y pericial para recabar evidencias y tratar de ubicar a los responsables del artero ataque a balazos contra civiles.
“Desde el primer momento, esta Institución activó los protocolos correspondientes, desplegando equipos ministeriales, periciales y de investigación para el procesamiento de la escena”, señaló.
El pasado 26 de enero, sicarios ejecutaron a mansalva a 11 personas reunidas en un campo de futbol en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
En ese contexto, la gobernadora Libia García Muñoz Ledo dijo que ha girado instrucciones a las secretarías de Seguridad y Paz y de Salud para brindar atención inmediata y acompañamiento a las familias afectadas.
“Estamos trabajando en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables”, puntualizó.
Adelantó que tendrá una reunión con el Grupo de Inteligencia Operativa —integrado por las autoridades de seguridad federal y estatal— para dar seguimiento puntual al ataque y reforzar la seguridad en la zona.
“En Guanajuato no normalizamos la violencia, y mucho menos cuando vulnera a nuestra niñez. Las familias no están solas. Actuaremos con firmeza, responsabilidad y toda la fuerza del Estado”, afirmó.
















