Agencias/Ciudad de México.- Siete personas en posesión de drogas, armas, y explosivos, originarios de las regiones de Sonora y Michoacán (noroeste), han sido arrestados en la Ciudad de México (CDMX), capital del país, informó el titular de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch.

“Resultado de cinco órdenes de cateo en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, personal de la Marina, la Defensa, la Fiscalía General y de la Ciudad de México, y la Seguridad Pública federal y capitalina se detuvieron a siete personas, droga, armas de fuego, cartuchos, granadas, y un artefacto explosivo”, escribió en la red social X.

Medios locales publicaron que los detenidos podrían ser integrantes del cártel de Sinaloa, que estarían huyendo de los enfrentamientos que desde hace tres meses protagonizan dos facciones de esa organización criminal, leales a sus fundadores enfrentados: los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y sicarios de Ismael ‘Mayo’ Zambada, ambos en prisión de Estados Unidos (EEUU).

Sin identificar el nombre del grupo delincuencial, el parte policial indica que “cuatro de los detenidos son originarios de Sinaloa, Sonora y Michoacán. Formaban parte de una organización delictiva dedicada al trasiego y comercialización de narcóticos, que operaba en la zona oriente de la capital”.

En el operativo, las fuerzas federales confiscaron dosis de cocaína, anfetaminas, un arma de fuego de largo alcance, cuatro armas cortas, dos granadas, cartuchos útiles, dos vehículos, dinero en efectivo, 15 equipos telefónicos y cinco básculas.

Además, según reportes de prensa, también se incautaron de más de 600 kilogramos de marihuana.
Los operativos se realizaron en cinco viviendas de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan de la capital del país.

Un Juez de control adscrito al Centro Nacional de Justicia, especializado en control de técnicas de investigación, arraigo e intervención de comunicaciones, libró varias órdenes de cateo y aprehensión.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.