Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El fiscal del Estado (FE) Luis Joaquín Méndez informó que arrestaron a dos presuntos implicados en la emboscada con minas terrestres que arrojó un saldo de seis muertos, cuatro de ellos policías, además, de 15 personas heridas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el pasado 11 de julio.

A través de un video difundido en redes sociales, Méndez dio a conocer que Sergio Julián “N” y Samuel “N”, han sido identificados entre los responsables del ataque contra la corporación policiaca en la región de Tlajomulco de Zúñiga.

Méndez comentó que han solicitado a un Juez las respectivas órdenes de aprehensión contra ambos sujetos.

Señaló que la Fiscalía del Estado (FG) a través del ministerio público ha imputado a las personas detenidas los delitos de homicidio calificado, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y apología.

“Son los delitos más relevantes que el agente del Ministerio Público consideró que se podían encuadrar con motivo de los sucesos y del desenlace que se dio ese día que referimos”, explicó Méndez.

Agregó que la FE presentará a los dos sujetos ante los juzgados de Puente Grande en el transcurso de este lunes.

Méndez añadió que corresponderá al Juez determinar calificar los elementos que recabó la Fiscalía para iniciar un proceso a proceso y mantener en prisión preventiva a ambos sujetos.

El fiscal recordó que 15 personas resultaron lesionados, entre ellos, dos policías, tras la explosión de los artefactos en Tlajomulco de Zúñiga, el pasado 11 de julio.

El pasado 14 de julio, la Fiscalía reportó que entre los heridos, tres permanecían grave, una mujer de 33 años y dos hombres de 19 y 20 de edad

“Algunas estables, otras regulares, a todas se les está dando seguimiento a su estado de salud, había dos compañeros también que resultaron lesionados, un compañero de la Policía de Investigación, de aquí de la Fiscalía y otro compañero de la Policía de Tlajomulco, con los cuáles también ya hemos tenido acercamientos.

“Se está incorporando todo lo que nos han podido proporcionar respecto a lo que les consta que aconteció el día del evento”, dijo Méndez.

El pasado 11 de julio, seis minas terrestres estallaron al paso de la patrulla de la policía a dos kilómetros de la cabecera municipal de en Tlajomulco de Zúñiga, en la región centro de Jalisco.

El ataque ocurrió en la brecha que da continuidad a la Calle Flaviano Ramos, en la Colonia Larios, de la Cabecera Municipal, a sólo 1.6 kilómetros en línea recta de las oficinas del C4 Tlajomulco y a un kilómetro y medio del Centro Administrativo (CAT), sede del gobierno municipal, alrededor de las 20:15 horas del martes.

Un día después, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dijo que había sido una trampa contra los elementos de la corporación policiaca que encontraron a su paso siete de ocho artefactos explosivos improvisados en Tlajomulco de Zúñiga.

Entre los seis muertos reportados, ubicaron a tres elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, 1 elemento de la corporación municipal y 2 civiles cuya identidad ha sido reservada.

Un parte oficial señaló que oficiales atendían una denuncia ciudadana sobre el hallazgo de restos humanos que resultó ser una trampa.

Los mercenarios habían instalado al menos siete artefactos explosivos que estallaron al paso de las patrullas.

Comentarios desactivados en Arrestan a dos implicados en ataque a policías con minas terrestres en Jalisco