Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Al menos 16 elementos del Ejército mexicano permanecen sujetos a investigación en el Campo Militar Número 1 relacionados con la ejecución de cinco civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena indicó que la acción ha sido independiente a la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra los militares involucrados en los lamentables hechos.

Señaló que la Sedena colaborará con las autoridades civiles para determinar el grado de responsabilidad de los militares involucrados en el caso.

El pasado 5 de junio, circuló en varios medios de comunicación un video con imágenes de militares que habría participado en una ejecución de cinco civiles que capturaron tras una persecución en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 18 de mayo de este año.

La secuencia de imágenes mostró que los cinco civiles chocaron en el vehículo en el intento por evadir a los militares que llegaron segundos después y los bajaron vivos, posteriormente los hincaron y dispararon.

Los militares reportaron que los civiles murieron en un enfrentamiento en esa región fronteriza.

El pasado 7 de junio, la Sedena arresto a los 16 militares derivado de una carpeta de investigación.

Un día después, informó la Sedena, el Juzgado Primero de Control de la Primera Región Militar liberó las órdenes de aprehensión.

“Dichas órdenes se cumplimentaron con absoluto respeto al debido proceso y a los derechos humanos de los imputados”, informó la Sedena.

Comentarios desactivados en Arresta Sedena a 16 militares involucrados en ejecución de civiles en Nuevo Laredo