Agencias/Ciudad de México.- La vuelta a la competición tras el Mundial y la llegada del 2023 despertó al Nápoles de su sueño, derrotado por primera vez en la temporada por un Inter superior (1-0) al que le bastó con el tanto del bosnio Edin Dzeko poco antes de alcanzar la hora de juego.

El Nápoles, intratable en el primer tramo del ejercicio, se dejó en el Giusepe Meazza la condición de invicto y parte de su renta en el liderato. El revés encajado por el conjunto de Luciano Spalletti, deja en cinco puntos la diferencia respecto al segundo, el Milan, y en siete sobre el Juventus, tercero. El Inter, cuarto, queda a ocho.

Ya no hay nadie que no conozca la derrota en las grandes ligas. la del Nápoles siguió a la del París Saint Germain en la Ligue 1, superado por el Lens días atrás.

Llevaba el equipo napolitano once victorias seguidas. Pero fue inferior al Inter que acumulaba ocasiones una y otra vez pero sin acierto. Federico Dimarco pudo abrir la cuenta a los cuatro minutos y poco antes de la media hora Matteo Darmian tras recibir un pase de Edin Dzeko.

https://twitter.com/SerieA_EN/status/1610745369490513920

Al borde del descanso era el propio Romelu Lukaku el que solo ante el meta visitante echó la pelota fuera.

El gol llegó a la hora de juego, en una internada por la izquierda de Dimarcó que centró al punto de penalti donde entró Edin Dzeko para, de cabeza, conseguir batir a Alex Meret.

Impuso ya su ritmo el Inter que manejó el encuentro a su antojo. sin embargo, el Nápoles tuvo su ocasión en un tiro sorprendente de Giacome Raspadori en el 90 que salvó milagrosamente Andre Onana.

La única derrota que Napoli había sufrido en el año futbolístico se remontaba al 1 de noviembre, ante Liverpool en la Liga de Campeones, un resultado que no impidió que los Partenopei ganaran el grupo.

https://twitter.com/SerieA/status/1610754832716992517

Y lo peor para Napoli es que Milan, su principal desafiante por el título ganó y se le acercó a cinco puntos.

Llegó el día en que Napoli perdió el invicto en la temporada 2022-23. Fue a manos de Inter, que le ganó por 1-0 en San Siro para apretar un poco más la tabla de la Serie A y también para dejar contento a Simone Inzaghi.

“Le ganamos al único equipo invicto de Europa, una gran inyección de confianza. Dzeko nos está ayudando mucho en esta antesala que empieza desde lejos. Gran partido pero hay que seguir. Había mucha curiosidad por este partido, pero yo estaba tranquilo”, comentó el técnico del Nerazzurro ante los medios.

“Tuvimos muchas ocasiones, incluida la de Dimarco porque no estaba fuera de juego. Fue una hazaña, es una victoria que nos debe dar mucha confianza”, continuó el italiano en su análisis.

Con respecto al presente de sus dirigidos, el DT explicó: “Ganamos nueve partidos de diez y en el medio hubo una Champions en la que estuvimos muy bien. Perdimos puntos al principio, pero hay un largo camino de acá al final. Ahora hay que intentar recuperar a todos los jugadores”.

En esta oportunidad, quien le dio la victoria a Inter fue Edin Dzeko, uno de los tres delanteros del equipo junto con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. ¿Tres? Bueno, para el entrenador son cuatro sumando a Joaquín Correa.

Por último, Inzaghi concluyó: “¿Cómo voy a manejar tres delanteros de punta? En realidad son cuatro. Correa empieza a sentirse bien y nos va a dar una gran satisfacción. Perdimos a Lukaku por mucho tiempo y Correa apretó los dientes para ayudarnos. Espero tenerlos siempre disponibles”.

https://twitter.com/Inter/status/1610764733346418697

OCHOA BRILLA PERO MILAN GANA

El arquero mexicano Guillermo Ochoa tuvo un debut memorable en la Serie A italiana con el Salernitana.

Sin embargo, ello no impidió que el campeón defensor Milan venciera al conjunto del sur por 2-1.

El mediocampista Sandro Tonali marcó un gol por el Milan y puso el pase para el otro, obra del portugués Rafael Leão durante un tramo de cinco minutos en los albores del partido. Federico Bonazzoli acercó a Salernitana en las postrimerías.

En el resto del encuentro, la figura fue Ochoa, de 37 años, quien apagó numerosas oportunidades de gol de los Rossoneri. El guardameta continuó así con el buen desempeño que tuvo con la selección mexicana en lo que fue su quinta Copa del Mundo.

https://twitter.com/acmilan/status/1610676265459265536

Ochoa logró su primera intervención meritoria cuando se valió de su botín izquierdo para tapar un disparo de Leão en un mano a mano. Hizo luego gala de reflejos para atajar un remate del delantero Olivier Giroud, quien volvió a la actividad, 17 días después de jugar por la subcampeona Francia en el Mundial.

Pero Ochoa vio caer su arco por primera vez a los 10 minutos, cuando Tonali filtró un balón que dejó a Leão solo de nueva cuenta. El seleccionado portugués eludió al portero mexicano y envió el balón al arco vacío desde un ángulo complicado.

Ochoa sí pudo frustrar un intento de Tonali cinco minutos después, pero el jugador del Milan dispuso de una nueva oportunidad, puesto que la defensa no atinó a alejar el esférico. Definió con un poderoso disparo.

En total, “Memo” Ochoa realizó nueve atajadas, mientras que su contraparte del Milan, Ciprian Tatarusanu, no efectuó una sola.

“Ochoa demostró que es cierto lo que la gente dice de él: que es un jugador con personalidad, así que es una gran adquisición”, dijo el técnico de Salernitana, Davide Nicola.

https://twitter.com/OfficialUSS1919/status/1610596444536279040

RACHA DE JUVE

Arkadiusz Milik anotó mediante un tiro libre en los descuentos y la Juventus, asolada por el escándalo, se impuso por 1-0 en el feudo de Cremonese para enhebrar siete partidos sin derrota.

La victoria no fue fácil para los Bianconeri. Cremonese remeció los palos en dos ocasiones y la Juve tuvo problemas para vencer al arquero Marco Carnesecchi, quien lució inspirado.

Durante la interrupción, renunció la junta directiva de Juventus, investigada por la fiscalía de Turín por presuntas falsedades contables.

https://twitter.com/juventusfc/status/1610729025655144450

ABRAHAM SALVA A LA ROMA

La Roma superó 1-0 a Bologna con un penal convertido por Lorenzo Pellegrini en el amanecer del partido, tras una falta sobre el argentino Paulo Dybala. Tammy Abraham preservó la ventaja en los últimos instantes, al alejar con la cabeza un balón que estaba a punto de entrar en el arco.

https://twitter.com/OfficialASRoma/status/1610696907113873409

Los Giallorossi alcanzaron en puntos a la Lazio, que es quinta y dilapidó una ventaja de un gol para caer por 2-1 en su visita a Lecce.

Ciro Immobile puso a la Lazio en ventaja con su gol número 189 en la Serie A. Se colocó así en solitario como noveno entre los mejores artilleros de la historia, rebasando por uno a Alessandro Del Piero, Alberto Gilardino y Giuseppe Signori.

Lecce igualó con tantos de Gabriel Strefezza y Lorenzo Colombo.

https://twitter.com/OfficialASRoma/status/1610725757302542336

ATALANTA REMONTA

Atalanta borró un déficit de dos dianas e igualó 2-2 en la cancha de Spezia. Mario Pašalić asistió en uno de los goles antes de conseguir el empate para seguir luciendo, tras ayudar a que Croacia finalizara en el tercer sitio del Mundial.

https://twitter.com/Atalanta_BC/status/1610714606883815428

La Sampdoria, amenazada por el descenso, se impuso por 2-1 en la cancha de Sassuolo, con tantos de Manolo Gabiadini y Tommaso Augello. El técnico de la Samp, Dejan Stanković, señaló hacia el cielo en una alusión aparente a su excompañero Siniša Mihajlović, quien falleció el mes pasado, tras una larga batalla con la leucemia.

Asimismo, Torino y Hellas Verona igualaron 1-1.

Antes de cada partido se guardó un minuto de silencio para recordar a Pelé, fallecido la semana pasada.

Los 20 equipos de la primera división jugaron en la jornada.

https://twitter.com/SerieA/status/1610755353553080339

Comentarios desactivados en Arrebata Inter invicto a Nápoles con gol de Dzeko en Serie A