Agencias/Ciudad de México.- El piloto británico Lewis Hamilton, quien largó desde la décima posición, terminó por quedarse con un espectacular GP de Brasil, en el que el mexicano Sergio Pérez finalizó cuarto.

Dos penalizaciones resultaron insuficientes para frenar al heptacampeón, quien asesta un duro golpe de autoridad y cierra la lucha por el título de pilotos en las últimas tres fechas. El RB16B no le pudo seguir el ritmo al W12 en Interlagos, por lo que Max se quedó con el segundo peldaño y un fortuito virtual safety car fue la clave para que Bottas se llevara el tercer lugar.

Checo Pérez tuvo otra destacada actuación pese a no alcanzar puestos de podio tras culminar en cuarto lugar, ya que en el último instante le quitó el punto extra a Hamilton por la vuelta más rápida.

El primer round había sido para Red Bull. Max y Checo arrancaron tal cohetes para ‘deshacerse’ rápidamente de Bottas y agenciarse el 1-2 en la primera vuelta. Sin embargo, atrás llegaba un “Hamilton de otro planeta”, tal y como Sergio lo describió tras la competencia. Cinco vueltas le bastaron al británico para llegar del décimo al tercer sitio (el último peldaño subido con la ayuda de su coequipero).

Pérez tenía que hacer una colosal defensa para que Max se despegara lo máximo posible… pero era muy complicado. En algún momento el tapatío pidió que el holandés lo apoyara con el DRS, pero la idea era descabellada. En el giro 17, Hamilton se fue de Sergio pero este retomó el subliderato, un par de kilómetros más adelante Lewis logró su cometido y puso su mira en Verstappen.

Llegó la estrategia en boxes. Tras 27 vueltas paró Hamilton para ir por el undercut. Max le siguió y luego Checo. Valtteri se mantuvo en pista y un virtual safety car (culpa de Lance Stroll) muy afortunado para su causa le permitió hacer un overcut a Checo. A pesar de que el mexicano buscó un mejor ritmo, nunca pudo volver a puestos de podio.

El espectáculo se centró en dos hombres. No había más. Todos los demás pilotos lucían como sombras ante los intentos de Hamilton por pasar a su máximo rival: Max Verstappen. En el giro 48 fue el primer intento que el número 33 pudo evitar. Ambos se salieron de la pista incluso.

La definitiva fue en la 59. Extraordinario movimiento con DRS activado en la recta principal y el Bull no pudo hacer mucho por defenderte. A partir de ese momento, Max, Horner, Marko y todos los fanáticos a los astados vieron cómo Lewis se fue y se fue más lejos.

Vibrante capítulo el vivido en Sao Paulo. Restan tres (Qatar, Arabia Saudita y Abu Dhabi) para definir esta enorme temporada el Gran Circo

Comentarios desactivados en Arrebata Hamilton a Max Verstappen GP de Brasil