Agencias/Ciudad de México.- El piloto británico Lewis Hamilton terminó furioso el Gran Premio de Turquía luego de que su equipo ordenó que ingresara a boxes en el último tramo de carrera.
Hamilton se había negado a hacerlo previamente, siendo esa parada determinante para que quedar fuera del podio, favoreciendo el 2-3 de Red Bull con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.
Toda vez que en esta carrera el cambio de neumáticos no era obligatorio, el piloto de Mercedes llegó al último tercio de la misma con un buen desempeño de sus gomas, por lo que, mientras el resto analizaba el momento correcto para ingresar a boxes, él decidió que cerraría sin modificaciones para mantenerse en la lucha por el podio.
Pero Mercedes, a partir de sus datos estadísticos, le indicó a su piloto en la vuelta 43 que el ingreso a pits era necesario para cerrar de mejor forma la carrera; sin embargo, el campeón se negó en ese momento y pidió tiempo para analizar la pertinencia de esa estrategia.
Prácticamente contra su voluntad, Hamilton finalmente ingresó a boxes en la vuelta 51 ante la insistencia de su equipo, pero la parada fue muy costosa, ya que de estar acechando el tercer lugar, cayó dramáticamente al quinto, permitiendo que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tomara ese preciado último puesto en el podio.
El Gran Premio de Turquía volvió a ser testigo de una destacada actuación de Sergio Pérez, en un Circuito de Estambul que se ha convertido en una de sus pistas favoritas y en el que consiguió el tercer lugar este domingo, con su podio número 13 dentro de la Fórmula 1.
El piloto de Red Bull ya lo sabía y lo presentía, y en los días previos así lo dejó entrever al señalar que añoraba regresar al podio, al apuntar que “estamos rindiendo bien en la pista, pero ahora tenemos que demostrarlo con nuestros resultados en domingo, quiero volver a estar en el podio este fin de semana”… ¡Y así fue!
Checo firmó una brillante actuación, en la que terminó por detrás de Valtteri Bottas y Max Verstappen, aguantando los embates de Lewis Hamilton para conseguir un podio más en Turquía, ocho carreras después de su última visita al estrado.
Con éste, ya son dos los podios que el mexicano conquista en su carrera dentro de la F1 en tierras turcas.
En el 2020 obtuvo un segundo lugar con Racing Point. Hoy, ya con Red Bull, Checo Pérez se hizo del tercer puesto para confirmar que el Circuito de Estambul es uno de los que mejor se le da.
“Fue una de esas carreras para tener paciencia. Realmente no sabíamos qué estaba pasando con los neumáticos hoy. Fue bastante difícil de manejar”, mencionó el mexicano, al finalizar la carrera, todavía a bordo del RB16B.
Al terminar la carrera, Hamilton estaba furioso con su equipo y les reprochó que no debió detenerse, generando tensión al interior de sus filas a pesar de que su compañero, Valtteri Bottas, ganó la prueba.
Al finalizar la carrera, el piloto británico se dijo frustrado por no seguir sus instintos y permanecer en la carrera en lugar de entrar a pits, como se lo solicitó su equipo.
“Acabo de salir del coche, así que no tengo toda la información. Pero siento que debería haberme quedado fuera, mi instinto era quedarme y siento que eso es lo que debería haber hecho.
“Entonces, frustrado en mí mismo por no seguir mis instintos, pero trabajo en equipo, así que hice lo mejor que pude con los consejos que me dieron”, afirmó el piloto al terminar la carrera.
Además señaló que el piloto Esteban Ocon, que terminó décimo, había logrado que un juego de neumáticos durara toda la carrera, algo que él podría haber emulado.
“Hoy hemos perdido puntos valiosos. Si me hubiera quedado fuera, no sé si hubiera estado en la misma posición. Quién sabe”, ha añadido Lewis para cerrar.












