Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social (MORENA-PT-PES) puntero en las preferencias ciudadanas dijo que respeta plenamente la decisión de Margarita Zavala que renunció a su aspiración de continuar en los comicios a definir en las urnas el próximo 1 de julio.
“Respeto su postura, muchos de los que iban a votar por ella estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros; entonces, eso es lo que opino.
“Ellos traen un problema de conciencia, porque su esposo se robó la presidencia en 2006 y no sólo eso, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos y entonces, (Felipe) Calderón convirtió al País en un cementerio y eso les pesa mucho.
“Traen un problema de conciencia, pero no es conmigo, ellos deberían entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México”, indicó.
Tras su participación en el ‘Foro Manifiesto México’, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), López Obrador consideró que que tanto Zavala como cargan un problema de conciencia y tienen una deuda con todo el País.
López Obrador admitió que la decisión de Zavala ha sido prudente y cada uno habrá de interpretar si es valiente, debido a que guarda muchas coincidencias políticas con los proyectos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PRI-PAN).
“Eso yo no lo califico, eso se los dejo a la interpretación de ustedes”, respondió a los periodistas.
López Obrador consideró que habrá más renuncias de candidatos durante las próximas semanas, que sin duda, forman parte de una estrategia para acortar la diferencia que lleva al resto de las aspirantes en la intención de voto ciudadano que rebasa 50 por ciento.
Respecto a su encuentro con los empresarios de Coparmex, López Obrador comentó que ha sido un buen diálogo con coincidencias y diferencias como existen en todas las democracias del mundo.
López Obrador viajó hacia el convulsionado estado de Guerrero, para continuar su campaña presidencial, este jueves.