Agencias/Ciudad de México.- La alianza que han integrado los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD) arrancó con una ligera ventaja sobre Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) este domingo la contienda para renovar la gubernatura de Coahuila a definir en las urnas el próximo 4 de junio.
Los candidatos Armando Guadiana Tijerina de MORENA; Manolo Jiménez Salinas, de la alianza PRI-PAN-PRD; Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo (PT) y Lenin Pérez Rivera, de la coalición integrada por los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Verde Ecologista de México (PVEM), iniciaron campañas en busca del voto ciudadano en Coahuila.
La alianza Ciudadana por la Seguridad del PRI-PAN-PRD, organizó un evento de apertura de campaña en el Lienzo Charro de Saltillo.
El PRI que encabeza la alianza confía en retener la gubernatura de Coahuila cuyo control político ha mantenido de forma ininterrumpida por más de siete décadas. Además, de conseguir una mayoría en el Congreso local.
En ese contexto, el empresario denominado ‘Rey del Carbón’ Armando Guadiana Tijerina abanderado de MORENA inició su campaña con un evento en un estacionamiento de la colonia Sol Oriente de Torreón.
En compañía de simpatizantes, diputados locales, consejeros nacionales, miembros del partido y candidatos a diputados locales Guadiana afirmó: “Vamos a transformar Coahuila”.
Guadiana Tijerina ha seguido la línea de promesa del Presidente Andrés Manuel López (AMLO) de acabar con la corrupción y pobreza en Coahuila.
“Vamos ahorrar dinero y evitar la corrupción”, indicó.
El representante del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, arrancó su campaña electoral en la Plaza de Armas de Saltillo.
Ante sus seguidores aseguró que es hora de que el poder regrese al pueblo, de terminar con los abusos policiales, de terminar con la epidemia del cristal que mata a los jóvenes y de terminar con las amenazas a los trabajadores al servicio del estado.
Lenin Pérez Rivera, de la coalición Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inició su campaña en Acuña, rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.
En su discurso afirmó que levantará las demandas de la gente.