Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El Wolverhampton eliminó al Liverpool en los treintaidosavos de final de la FA Cup tras imponerse por 2-1 en el encuentro disputado en el Molineux Stadium, gracias a los goles del mexicano Raúl Jiménez y del portugués Rubén Neves.
Liverpool visitó al Wolverhapton en duelo correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup.
El atacante mexicano, Raúl Jiménez abrió el marcador en la primera parte con un contragolpe donde terminó la jugada mano a mano con el arquero de los Reds, Raúl disparó cruzado de pierna derecha para colocar el 1-0.
⚽ | @Raul_Jimenez9 puts @Wolves ahead! pic.twitter.com/pVGIhkdGYv
— The Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) January 7, 2019
Con esto el delantero surgido en las Águilas del América consiguió su séptimo gol de la temporada con los Wolves.
En la segunda parte el conjunto de Klopp empató el partido con una anotación de Origi al 51; sin embargo, el gol del triunfo fue por parte de los locales al 56′, Neves anotó el partido que finiquitaría el encuentro.
☄ | @DivockOrigi slams the ball into the back of the net to draw @LFC level! pic.twitter.com/QLU1bJ7v36
— The Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) January 7, 2019
El conjunto de Jurgen Klopp, líder de la Premier, encajó en cinco días dos derrotas. Perdió la condición de invicto en la Liga, al caer contra el Manchester City y ahora en la Copa contra Wolves que dirige el luso Nuno Espírito Santo.
Klopp afrontó el compromiso copero con un once poco habitual. De hecho, dejó a su tripleta atacante habitual en el banquillo. Roberto Firmino, Sadio Mane y Mohamed Salah fueron suplentes. El preparador germano sólo recurrió a ellos en el tramo final, cuando su equipo avistaba la eliminación.
Liverpool intentó regresar de nueva cuenta en el marcador y casi lo logra con un tiro libre del suizo Xherdan Shaqiri que reventó en el poste; además, Jürgen Klopp tuvo que mandar todo su arsenal al campo y no le quedó de otra más que utilizar a Roberto Firmino y Mohamed Salah quienes entraron de cambio pero poco y nada pudieron hacer.
Raúl Jiménez salió de cambio al 82′ y fue ovacionado por la afición de los Wolves que cada vez se identifican más con el mexicano que ha tenido una primera temporada de ensueño en el futbol inglés.
Sin embargo, cinco minutos después del empate, en el 55, un disparo lejano de Ruben Neves sorprendió al meta belga Simon Mignolet, que terminó por sentenciar el encuentro.
https://twitter.com/EmiratesFACup/status/1082382603381018625
Será difícil despertar de esta pesadilla. El Liverpool parecía invencible en la Premier League, pero el Manchester City los regresó a su realidad. Este lunes, los ‘Reds’ tenían una oportunidad de oro para lavarse la cara pero volvieron a decepcionar.
Liverpool es, además, el único equipo de los grandes de Inglaterra, que no continúa en este torneo, ya que los dos Manchester, Chelsea, Arsenal y Tottenham sí que lograron el billete para los dieciseisavos de final.
https://twitter.com/WolvesEspanol/status/1082395171646513155












