Agencias/Ciudad de México.- La precisión de Raúl Jiménez desde el manchón de penalti es intimidadora para cualquier portero, y ahora, ante el Stoke City, cobró una nueva víctima, al anotar otro gol por esa vía y empuja la victoria del Wolverhampton.
El periódico Marca reportó que el delantero mexicano ha sido titular y clave en el triunfo de los Wolves en la Jornada 3 de la Championship, cuya anotación de penal encaminó a los de Nuno Espirito Santo a sumar tres puntos, mantener el invicto, y dar el liderato momentáneo, esperando lo que suceda con Milwall ante Southampton.
La angustia llegó al Molineux desde el amanecer, cuando Sam Gallagher abrió la lata desde el minuto 2 a favor de los ‘Potter’. Eso sí, había demasiado tiempo para enderezar el barco, y vaya que los Wolves lo lograron con paciencia.
Después de tomar el control del esférico, los dirigidos por Nuno Espirito Santo firmaron la voltereta en cuestión de tres minutos, cuando Rodrigo Gomes empató los cartones al 20′, y momentos después, el propio portugués dio la ventaja al Wolverhampton para hacer explotar Molineux.
Para la parte complementaria, apareció el hijo pródigo, Raúl Jiménez, que no podía quedarse fuera de la fiesta, y lo hizo con el sello de la casa, el penalti.
Corría el minuto 55′ cuando el delantero mexicano fue derribado por Ben Johnson para que se decretara la pena máxima. El ‘Lobo de Tepeji’ fue el que tomó el balón, y, con su característica ‘paradinha’, engañó a Viktor Johansson para mandarlo al fondo de las piolas.
Con la pizarra a su favor, los Wolves navegaron por aguas tranquilas, no sin antes poner el último clavo en el ataúd del Stoke City por medio de Jordan James, que, con una asistencia de Fer López, sentenció la victoria.
Un triunfo valioso para el Wolverhampton para ponerse de líder momentáneo en la Championship, a espera de lo que haga este día Milwall ante Southampton; quienes llegan a 7 puntos. Contrario a los ‘Potters’, que se hunden en el fondo de la tabla general al no sumar unidades después de tres fechas.
Con su penal anotado ante Stoke City, el delantero mexicano sigue aumentando su imbatibilidad desde los once pasos, quien ya suma 16 tiros sin fallar en Inglaterra, entre Premier League y Championship.
El segundo gol de Raúl Jiménez en esta temporada 2026-27, el anterior por la misma vía ante Blackburn Rovers que rescató el empate de los Wolves en los minutos finales.












