Agencias / París.- En medio de abucheos y con carteles insultantes de sus propios hinchas, Neymar anotó con una impresionante chilena el gol que le dio al París Saint-Germain una agónica victoria 1-0 ante Estrasburgo en la liga francesa.
El astro brasileño recibió un centro de Abdou Diallo de espaldas al aro a los 92 minutos y lo empalmó brillantemente de zurda, dejándose caer de espaldas. Incluso mientras Neymar celebraba, ultras del PSG detrás del arco donde anotó lo siguieron abucheando.
Neymar enfureció a esos hinchas con su expreso deseo de regresar a Barcelona en la postemporada. El delantero, que anotó por Brasil la semana pasada, se perdido las primeras cuatro fechas de la liga mientras trataba de forzar su salida, pero las negociaciones no fructificaron.
“Me mantuve calmado. Todos sabemos lo que ha pasado; entiendo que es algo que no les gustó”, dijo Neymar. “Pero ahora soy un jugador del PSG. Si quieren abuchearme, eso no es problema”.
Neymar pensó que había anotado un segundo gol apenas a segundos del final, pero su compañero argentino Ángel Di María fue declarado en posición adelantada antes de darle un pase.
Aparte del gol, fue una tarde mayormente difícil para Neymar en el Parque de los Príncipes.
Algunos hinchas silbaron e hicieron gestos ofensivos cuando salió a la cancha para los calentamientos. Entonces, cuando el nombre de Neymar fue leído por los altavoces, los ultras del PSG abuchearon ruidosamente.
Los abucheos de los ultras persistieron en la segunda mitad, aunque otras secciones de hinchas le aplaudieron.
“No fue fácil, porque es una persona muy sensible”, dijo el técnico del PSG Thomas Tuchel. “Tampoco fue algo que los hinchas recibieron bien durante la ventana de pases, y por esa razón hay que aceptar su reacción. Así son estas cosas”.
A Neymar le preguntaron si tiene un mensaje para los ultras.
“Ninguno. Sólo quiero dar las gracias a mis compañeros por permitirme anotar esta gol”, dijo Neymar. “Los otros jugadores no se merecen tener que pasar por esta situación. Cuando tienen a los hinchas respaldándoles, somos un equipo más fuerte”.
Mientras tanto, el arquero costarricense Keylor Navas hizo su debut por el PSG tras llegar del Real Madrid.
Hizo una atajada crucial a los 18 minutos, lanzándose a su izquierda para parar un cañonazo de Ludovic Ajorque, y volvió a negarle un gol al delantero a 15 minutos del final.
El delantero argentino Mauro Icardi, en préstamo del Inter de Milán, entró como suplente por el PSG en la segunda mitad.
La victoria dejó al PSG dos puntos por delante del segundo Rennes, que igualó 0-0 de visita al Brest.