Redacción
Ciudad de México, 24 abril 2018.-El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, hizo declaraciones en contra de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, al calificar al panista como “mafiosillo vulgar” y al llamar al priista a “perder con dignidad” y retirarse de la contienda electoral.
“¡Pobre Meade! Lo tienen sometido a fuertes presiones y ahora ya ni siquiera va a tener departamento. Está muy nervioso y está mal asesorado por Aurelio Nuño, que se quedó con las ganas. Mucho ojo Meade, porque te quieren sacrificar, quieren los de la ‘mafia del poder’ que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya. Si va a perder, que pierda con dignidad”, señaló.
José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos por México’, descartó este lunes declinar o hacer alianza en favor de Ricardo Anaya, como lo ha sugerido el candidato de Morena, por lo que seguirá en campaña hacia las elecciones del 1 de julio.
Respecto al abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’, el candidato de Morena-PES-PT recordó que “no tiene ninguna experiencia en gobernar” y preguntó: “¿Cómo va a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia este señor Anaya, si lo único que sabe es hacer negocios, lavar dinero? ¿Cuándo ha tenido a su cargo una responsabilidad?”.
“Imagínense que un mentirosillo como este hombre, un mafiosillo vulgar, vaya a gobernar a México. Toco Madera, toco madera”, dijo el tabasqueño.
¿Entonces no está dispuesto a un debate cara a cara con Anaya?, preguntó un reportero. “No, puedo perder la cartera”, contestó el aspirante.
La pregunta hace alusión a la declaración de Ricardo Anaya en la que aseguró estar dispuesto a un debate con López Obrador, luego de que los sondeos, como el que publicó El Financiero, lo dieran como ganador del primer debate presidencial.