Agencias, Ciudad de México.- Era de esperarse. Luego del éxito de Creed III en taquilla, Michael B. Jordan y Amazon Studios están planeando toda una franquicia de boxeo a partir del personaje, el cual se originó como un spin-off del clásico Rocky. Los primeros dos proyectos que se están discutiendo son series televisivas: una en anime y otra en live-action.
De acuerdo con Deadline, la positiva respuesta a Creed III, la franquicia liderada por Michael B. Jordan, está por dar el salto a la televisión en un universo compartido que Amazon Studios quiere construir. El reporte indica que todas las conversaciones están apenas jugueteando con la clase de historias que podrían contar alrededor de Adonis, pero una serie de anime y otra en live-action ya están siendo consideradas.
Aparentemente, también hay una potencial película de Amara, la hija del protagonista que acabamos de ver en la tercera entrega, quien es interpretada por la actriz Mila Davis-Kent y quien debutó en ese mismo título. El interés por una franquicia de este tamaño responde a la adquisición que Amazon hizo de MGM, estudio que posee los derechos de todos los proyectos relacionados con la saga de boxeadores que hicieron de Sylvester Stallone un icono.
https://twitter.com/AmazonStudios/status/1632863826474602498
La idea sería que Jordan estuviera a cargo de estructurar todos estos proyectos si bien no todos implicarían que regresara como Donnie. Como saben, en Creed III, el personaje se retira luego de un último duelo contra un viejo amigo suyo que, recién salido de prisión, entra al mundo del boxeo a partir de una traición que el protagonista no puede dejar pasar. Con apenas una semana en cines, ya ha recaudado $110 millones de dólares a nivel mundial.
La pasión por el anime del público es algo que los estudios y plataformas no han ignorado. En los últimos años, varias franquicias, tanto cinematográficas como televisivas, han buscado una forma de saltar a ese estilo con sus personajes. Algunos ejemplos notables han resultado Star Wars: Visions y The Boys: Diabolical. Así que no es una sorpresa que, con su inclinación hacia las peleas, ese sea el destino también para Creed y compañía.
El propio Jordan explicó, durante toda la gira de prensa de la más reciente película, que él es un fan del anime. Y no se cansó de reiterar que tomó inspiración visual de algunos de sus títulos favoritos, y de clásicos como Dragon Ball, cuando llegó momento de montar a cuadro las peleas entre él y el personaje de Jonathan Majors. Así que será interesante ver qué hace una vez se aventure de lleno a este estilo.
Creed III (90%) todavía está en cartelera. Ha habido insinuaciones de que una cuarta entrega es posible, pero con estos posibles planes para spin-offs, así como el desarrollo de otra película centrada en el hijo de Dragon (Florian Munteanu), habrá que ver si la televisión no acaba por adelantarse al regreso a cines del buen Adonis. No queda más que estar al pendiente de si estos shows acaban por realizarse.
Jonathan Majors shows major appreciation to an outstanding #Creed3 crew member. pic.twitter.com/ctIWFNWaxu
— Amazon Studios (@AmazonStudios) March 17, 2023