Agencias-InsurgentePress/Foto-Archivo/Ciudad de México.- Este lunes 3 de junio integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) anunció que realizará una manifestación y bloqueos de calles para exigir la suspensión del servicio de Uber, Cabify y Didi en la Ciudad de México.
En ese contexto el Gobierno de la Ciudad de México exhortó a los ciudadanos a tomar previsiones ante posibles manifestaciones y bloqueos de los accesos carreteros anunciados por el Movimiento Nacional Taxista (MNT), este lunes.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos salir con tiempo y seguir los reportes que emitirá el Gobierno capitalino sobre posibles afectaciones viales.
Los taxistas del MNT han amagado con bloquear accesos como México-Pachuca, en las inmediaciones de Indios Verdes.
Además, las caseta México-Querétaro, Carretera México-Toluca, el entronque carretera federal y autopista a Cuernavaca y las inmediaciones del Zócalo capitalino.
“Estamos avisando con antelación sobre la alerta de bloqueos a los accesos a la Ciudad de México anunciados por el Movimiento Nacional Taxista para este lunes 3 de junio.
“Por lo que le pedimos a la población llevar a cabo las previsiones necesarias que les permitan llegar a tiempo a sus destinos y disminuir sus afectaciones”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalino en conferencia de prensa.
Las manifestaciones de taxistas podrían complicar la movilidad de ciudadanos debido a que microbuseros de la la organización Fuerza Amplia Transportista (FAT) anunció la intención de unirse a las protestas mediante la suspensión del servicio en diversas rutas.
El Gobierno capitalino desplegará acciones para garantizar la oferta de transporte que permita concretar alrededor de 17 millones de viajes que se realizan diariamente en la Ciudad de México
Los servicios de RTP, trolebuses y Metro han aumentado el número de unidades en operación.
“Han dicho que algunos suspenderán el servicio, la verdad es que la ciudad y suele suceder con todo el transporte, el volumen de gente que pueden mover el transporte de la ciudad es muy muy grande entonces no esperamos afectaciones en el servicio y lo puede absorber el transporte de la ciudad”, dijo Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Los taxistas han exigido al Gobierno suspender los permisos a las empresas Uber, Cabify, Didi, entre otras, en Ciudad de México.
El Gobierno de la Ciudad de México ofreció a los líderes de taxistas abrir una mesas de trabajo para atender sus demandas sin afectar a los ciudadanos con bloqueo de calles.
Además, sugirió al MNT facilitar el desarrollo de una App para competir con las empresas como Uber, Cabify y Didi.
Los taxistas denunciaron que los prestadores del servicio como Uber, Cabify y Didi tramitan las tarjeta sin costo alguno durante todo el año a diferencia de ellos que cuentan con fechas preestablecidas, alto costo y multas con cerca de 10 mil pesos.