Agencias / InsurgentePress/ Ciudad de México.- El director general de Airbus apuntó este jueves que podría trasladar sus operaciones en Gran Bretaña a fuera del país en el caso de que no haya un acuerdo para la salida de la Unión Europea.
En un duro comunicado, Tom Enders, advirtió rotundamente que el Brexit está amenazando con destruir un siglo de desarrollo en el país, que es un líder mundial en el sector de la aviación. Gran Bretaña está ahora al borde del precipicio, agregó.
Enders instó al país a no “escuchar la locura de los partidarios de Brexit que afirman que, como tenemos grandes fábricas aquí, no nos movemos y siempre estaremos aquí. Están equivocados”.
Airbus tiene más de 14,000 trabajadores en Gran Bretaña y alrededor de 110,000 personas tienen empleos relacionados con la empresa.
Airbus es la mayor empresa de aviones comerciales del Reino Unido y el mayor exportador de estos productos. Por su parte Airbus Helicopters es el principal proveedor de helicópteros del país, además de ser la mayor compañía espacial del Reino Unido.
Cada año, recuerda la multinacional en su página web, Airbus gasta más de 5,000 mil millones de Libras en proveedores del Reino Unido -en España esta cifra no supera los 2,400 millones-.
Esta cadena de suministro en el Reino Unido comprende más de 4,000 compañías, que van desde primos grandes como Rolls-Royce y GKN hasta cientos de proveedores de pequeñas y medianas empresas (PYME), cada uno de los cuales desempeña un papel vital para ayudar a Airbus a entregar sus productos líderes en el mundo.
La multinacional fabrica en Reino Unido las alas de todos los aviones comerciales de Airbus, y las del A400M y ensambla el tren de aterrizaje de esta gama En Borughton y Filton se ensamblan las alas y los trenes de aterrizaje de todos los aviones comerciales de Airbus; en Stevenage, pioneros de la tecnología espacial, tiene centralizadas sus actividades de espacio.
AirbusHelicopters tiene su sede central en Oxfordshire, y otras instalaciones en Aberdenn, Belfast , Hawarden y Oxford; en cuanto a las actividades de Defensa se centralizan en su sede de Newport, en el sur de Gales, especializada en productosde ciberseguridad, y soluciones de sistemas de información de infraestructuras críticas; además en filton se ensamblan las alas del A400M.
With the delivery of 800 commercial aircraft in 2018, Airbus sets another record with deliveries up for the 16th year in a row. Last year's 747 net orders bring our backlog to 7,577 aircraft, an industry record. https://t.co/9GCP4oHJwk pic.twitter.com/4idJilXxCy
— Airbus (@Airbus) January 9, 2019

















