Agencias/Ciudad de México.- Los países de la Unión Europea (UE) podrían aprobar la próxima semana un embargo gradual al petróleo ruso, dijeron funcionarios, sellando una medida pospuesta durante mucho tiempo que ha dividido a los miembros del bloque y ha resaltado su dependencia de las fuentes de energía rusas.

A los países de la UE les ha tomado semanas ponerse de acuerdo sobre los contornos de la medida, y las conversaciones intensas continuarán el fin de semana antes de que la Comisión Europea -el Ejecutivo del bloque- ponga una propuesta final en papel para que los Embajadores de la UE la aprueben.

Los Embajadores se reunirán el próximo miércoles, y se prevé que den su aprobación final para finales de la próxima semana, señalaron varios funcionarios y diplomáticos de la UE involucrados en el proceso.

Los diplomáticos y funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar información en público sobre el progreso de las delicadas conversaciones.

El embargo de petróleo será el paso más grande e importante que dé la UE en su sexto paquete de sanciones a Rusia desde que inició la invasión a Ucrania el 24 de febrero.

El paquete también incluirá sanciones contra el banco ruso más grande, el Sberbank, que hasta el momento se ha salvado, así como medidas adicionales contra rusos de alto perfil, dijeron funcionarios.

Comentarios desactivados en Alista Unión Europea embargo gradual de petróleo ruso