Agencias / Ciudad de México.- La compañía Microsoft lanzará al mercado una nueva versión de Office el próximo año, edición perdurable que se pagará una vez sin tener que realizar una suscripción.
El gigante informático estadounidense lo mencionó en un blog de desarrolladores: “Microsoft Office también verá una nueva edición perpetua tanto para Windows como para Mac, en la segunda mitad de 2021″. Por el momento no se proporcionaron más detalles sobre este nuevo producto y la publicación iba dirigida principalmente a las actualizaciones de Exchange Server, que “solo están disponibles con la compra de una licencia de suscripción”.
Microsoft suele lanzar actualizaciones perpetuas de Office cada pocos años y generó preocupaciones de que Office 2019 fuera la última, recoge Windows Central. Asimismo, recuerda a los consumidores que Office 2019 incluye bastantes aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype for Business, así como servidores como Exchange, SharePoint y Skype for Business y es prácticamente seguro que la próxima versión perdurable de Office cuente con una oferta similar.
Por su parte el sitio especializado AppleInsider destaca que Office para Mac originalmente consistía en una compra única desde su primera versión, en 1998. “Sin embargo, desde 2013 en adelante, Microsoft ha estado promocionando cada vez más su versión de suscripción continua, Office 365, tanto para Mac como para Windows”, recoge el portal
Microsoft lleva tiempo apostando fuerte por Office 365. El modelo se suscripción le ha funcionado muy bien a la compañía de Redmond, tanto en que a mediados de 2019 Microsoft aseguró que Office 365 tenía 34,2 millones de usuarios. También es llamativo el crecimiento de Office 365 Commercial (destinado a empresas), que solo en el tercer trimestre de 2019 creció un 30%.
Sin embargo, sigue habiendo usuarios que se resisten a pagar todos los meses por acceder a una suite de aplicaciones de ofimática o acceder gratis a la versión online. Sigue habiendo usuarios que prefieren pagar una sola vez para acceder a las apps básicas (que actualmente son Word, Excel y PowerPoint). Microsoft dio esa opción con Office 2019, lanzado hace ya dos años, y la volverá a dar en su próxima versión.