Agencias/Ciudad de México.- El peso mexicano regresó del feriado del Día de la Independencia con pérdidas ante el dólar, esto como parte de la cautela en el mercado previo a que la Reserva Federal haga su tan esperado recorte a la tasa de interés.

La depreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.21 por ciento, según datos de Bloomberg. Esto lleva al tipo de cambio a las 19.28 unidades, 4 centavos más con respecto al cierre del lunes 16 de septiembre.

En Estados Unidos, las apuestas sobre un recorte de 50 puntos base crecen entre los operadores de renta fija, pues esa probabilidad ya ronda 55 por ciento en los mercados. Si como se espera la Fed baja su tasa mañana, será su primer recorte en cuatro años.

El recorte a la tasa de la Fed puede beneficiar al peso: El 23 de agosto, día en el que Powell confirmó que el Banco Central reduciría su referencial, la moneda mexicana le ganó 40 centavos al dólar en el tipo de cambio.

Según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del dólar a la venta es de 19.78 pesos, mientras que el precio de compra es de 21.42 pesos.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por divisas principales, sube 0.17 por ciento, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) avanza 0.21 por ciento a las mil 225.02 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.24 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.64 por ciento.

Entre las monedas que más avanzan ante el dólar están el ringgit de Malasia con 0.99 por ciento; la rupia de Indonesia con 0.42 por ciento; el real brasileño con 0.25 por ciento; el zloty polaco con 0.15 por ciento, y la rupia india con 0.15 por ciento.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.