Agencias / InsurgentePress/ Ciudad de México.- Facebook anunció el día de hoy, a través de un comunicado publicado en el Newsroom de la plataforma, que se encuentran dando nuevos pasos en la forma en la que manejan el contenido de las páginas que van en contra de sus políticas.

Por lo mismo, informaron a sus usuarios que, a partir del día de mañana, quienes sean los administradores de alguna página podrán observar una nueva pestaña que cumplirá con la función de informarles si algún contenido fue eliminado por el equipo de Facebook.

¿Las razones? Dicho contenido posiblemente iba en contra de los estándares comunitarios de la plataforma y posiblemente fue catalogada como alguna información falsa luego de verificar los datos de terceros.

Facebook planea seguir de cerca a aquellas páginas o grupos que publican contenidos que violan las políticas de la plataforma.

Anunció una serie de medidas que se implementarán con el fin de erradicar las noticias falsas y otros contenidos inapropiados. Por ejemplo, los administradores de Páginas ahora encontrarán una nueva sección que mostrará los contenidos que se han eliminado por infringir las normas.

Puede ser que la publicación haya violado una norma de comunidad (lenguaje que incita al odio, contenido sexual, etc) o haya sido calificada como contenido falso por algunos de los verificadores de Facebook. Esto aplica tanto para los contenidos publicados desde las Páginas, como aquellos que se comparten desde otras fuentes.

Esta información le dará a los administradores (que no se hayan dado cuenta) de revertir la dinámica y ser más cuidadosos con la gestión de contenidos. Por otro lado, Facebook también aplicará una nueva política para aquellos que duplican las páginas, con el fin de crear nuevamente un espacio para el spam, noticias falsas y contenido inapropiado.

Para erradicar esta conducta reincidente, Facebook eliminará Páginas o Grupos aunque no hayan cometido ninguna infracción, si encuentran alguna relación con páginas que se han eliminado anteriormente, por ejemplo, contar con los mismos administradores.

Aunque resaltaron que la pestaña, si bien es útil y funcional, no brinda un reporte muy exhaustivo de todas las políticas infringidas. No obstante, esperan que ayude a mejorar el contenido y a regular comportamientos.

Para quienes no lo saben, Facebook ha prohibido desde hace mucho tiempo que las personas creen páginas, grupos, eventos o cuentas nuevas que se asemejen a alguna eliminada previamente por violación a las Normas de la Comunidad.

Sin embargo, en el comunicado, admitieron que han notado que ciertos usuarios han estado trabajando en técnicas para superar la configuración de la plataforma, como por ejemplo: usar Páginas ya existentes para generar contenido similar al que incurrió en la violación en primer lugar.

Por lo que, para solucionar dicho vacío, la nueva política de reincidencia le permitirá al equipo de Facebook eliminar las páginas que violen las políticas, así como otras páginas y grupos que se asemejen.

Para aplicar la nueva política, Facebook se asegurará de analizar un conjunto amplio de información para tomar la decisión objetivamente y hacer lo mejor para la comunidad de la plataforma.

Veremos si estás nuevas medidas logran los resultados esperados.

Comentarios desactivados en Alista Facebook censor de contenidos en su plataforma