Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino advirtió que la hospitalización de personas aquejadas de Covid-19 ha colocado al límite el servicio médico público y privado, además, el semáforo sanitario naranja podría regresar a rojo en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa Sheinbaum precisó que han aumentado las hospitalizaciones con un margen de 207 camas ocupadas y con un porcentaje de 52% en casos que requirieron ser internados durante la semana del 19 a 26 de noviembre.
Sheinbaum agregó que las autoridades de Salud duplicarán la aplicación de pruebas Covid-19 en los 200 sitios que han instalado en 26 macro quioscos, 57 kioscos de la salud en colonias y 117 centros de salud de la Ciudad de México.
Paralelamente, dijo, mantendrán el programa QR en establecimientos comerciales y restaurantes que ha permitido la ubicación de 440 casos de Covid-19 y alertó a 16 mil 782 personas que estuvieron en lugares con estas personas.
#EnVivo 🔴📹 De todos depende bajar los contagios.https://t.co/EJlCqkLlRu
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2020
A partir de este lunes, añadió, todos los establecimientos con actividades no esenciales cerraran a las 19:00hrs.
Los restaurantes, dijo, a las 22:00 horas.
Mientras que bares reconvertido en restaurantes permanecerán cerrados 15 días más.
La oficinas y corporativos, escuelas y guarderías continuan cerradas en la capital del País.
Ademas, no habría permiso para conciertos y lugares de eventos masivos en la Ciudad de México.
Sheinbaum comentó que el comercio de ambulantes han aceptados en recoger sus mercancías, al menos e el centro histórico, a las 17:00 horas.