Agencias / Ciudad de México.- El delantero Ansu Fati, del Barcelona, permanecerá cuatro meses fuera de las canchas después de una cirugía de rodilla a la que fue sometido el lunes, anunció el club español.

Fati, de 18 años, sufrió la lesión en la victoria del Barcelona por 5-2 sobre el Real Betis en duelo de la Liga de España el sábado. Fue sustituido al medio tiempo luego de no haberse recuperado de una entrada del lateral argelino Aissa Mandi dentro del área.

Fati se perderá el viaje del Barça a la capital española para enfrentar al Atlético de Madrid, así como el resto de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Ansu Fati ha sido intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda”, informó el conjunto catalán a través de un comunicado.

El atacante ha sido uno de los jugadores más destacados del Barça esta temporada, marcando cinco goles en 10 partidos entre Liga y Champions League.

“Ansu Fati ha sido intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club”, dijo el Barcelona en un comunicado. “El tiempo de baja aproximado será de cuatro meses”.

La temporada pasada se convirtió en el goleador más joven de la historia del club en Liga y en el goleador más joven en la historia de la Champions.

El adolescente de antemano había sido descartado por la selección de España debido a la lesión.

Comentarios desactivados en Aleja a Ansu Fati lesión de rodillas cuatro meses de torneos en Europa