Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La pandemia ha empezado a mostrar su rostro más cruel sin importar rangos de edad ni clases sociales tras haber provocado mil 69 muertos y 11 mil 633 casos de COVID-19 en el País, hasta este jueves 23 de abril.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía director de Epidemiología de la Secretaría de Salud precisó que existen 7 mil 588 casos sospechosos de coronavirus.
Alomía agregó que al menos 4 mil 127 casos activos han sido considerados ‘el motor del contagio de la epidemia’ en los últimos días.
Al 23 de abril de 2020 hay 11,633 casos confirmados y 7,588 casos sospechosos de #COVID19. Se han registrado 1,069 defunciones. pic.twitter.com/umezfGuzVy
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 24, 2020
La fase 3 de la pandemia de COVID-19 ha empezado a mostrar su rostro más cruel sin importar rangos de edad ni clases sociales en México.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las autoridades de salud reportaron la muerte de la enfermera Beatriz ‘N’ en el hospital Belisario Domínguez del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Beatriz adquirió el COVID-19 luego de que convivió con su esposo que regresó de la ciudad de Tijuana, ubicada en la frontera con Estados Unidos.
Las autoridades realizaron la prueba de COVID-19 a Beatriz ‘N’ en el Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez, lugar donde laboraba y se conoció como el caso 68.
El esposo contagio a Beatriz ‘N’ a su retorno de Tijuana, Baja California.
Las autoridades ordenaron el confinamiento de 10 familiares de Beatriz ‘N’ y casi una treintena de enfermeras y médicos.
Paralelamente, las autoridades de salud de Oaxaca confirmaron el deceso de una niña de tres años de edad producto de COVID-19, de
La víctima permanecía en atención oncológica en el hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, desde el pasado 20 de abril.
De acuerdo con las autoridades la complicación del tratamiento de oncología habría sido una causa que aceleró el desenlace fatídico de COVID-19 de la menor originaria de San Pedro Pochutla, de la región de la Costa de Oaxaca.
En la Ciudad de México, las autoridades dieron a conocer que murió Julio César el paciente con COVID-19, que había sido rescatado por policías al intentar suicidarse en Hospital General “Enrique Cabrera“, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La Secretaría de Salud capitalina confirmó que el hombre, de 29 años de edad, murió horas después de la crisis que sufrió luego de que intentó lanzarse desde la azotea del hospital el pasado miércoles.
ayer, el joven paciente con cuadro de depresión registró una crisis nerviosa y subió por las escaleras de emergencia del hospital hasta la azotea siendo interceptado por tres elementos de la policía capitalina que evitaron el suicidio.