Agencias, Ciudad de México.- Adyen, la plataforma global de tecnología financiera elegida por las principales empresas, ha emitido más de 2,000 millones de tokens de red activos hasta el momento. Este hito muestra que Adyen está preparando el camino para que las empresas adopten la innovadora tokenización de redes, que convierte los números regulares de tarjetas en tokens seguros no sensibles.
La seguridad sigue siendo una prioridad principal para las empresas, pero ya no es necesario lograrla a expensas de la experiencia del cliente. A través de la tokenización de redes, las empresas han notado un incremento promedio del 3 % en las tasas de autorización, lo que equivale a un aumento de muchos millones de dólares en los ingresos cada mes. Dado que los tokens de red son menos costosos de procesar que un pago PAN con tarjeta, las empresas pueden reducir costos, a la vez que aumentan las tasas de aprobación de transacciones y los ingresos. Esto es especialmente transformador para las empresas de suscripción o digitales que ofrecen a los clientes la función de “guardar detalles de tarjeta”, lo que facilita más que nunca las compras en línea.
El rápido crecimiento de los pagos digitales y el comercio electrónico en los últimos años, acelerado aún más por la pandemia de la Covid-19, ha dado como resultado un notable aumento del fraude en los pagos. La investigación propia de Adyen revela que el 39 % de las empresas reporta un aumento en los intentos de fraude durante los últimos 12 meses, mientras que solo el 60 % cuenta con sistemas antifraude efectivos implementados. Dado que el fraude en los pagos se está convirtiendo en un desafío fundamental para las empresas en todas las industrias, la tokenización de redes es clave para crear un futuro de pagos en línea seguros y sin contratiempos.
“La tokenización de redes es una herramienta poderosa”, afirmó Trevor Nies, director global de Temas Digitales en Adyen. “Aporta el doble beneficio de aumentar la seguridad del cliente y al mismo tiempo incrementar las tasas de autorización y, por lo tanto, los ingresos para las empresas. Gracias a que la tecnología de Adyen admite los sistemas de las principales tarjetas, observamos que cada vez más empresas aprovechan el potencial de los tokens de redes”.
La tokenización de redes es una tecnología emergente y, por lo tanto, no todos los emisores la admiten en este momento. Para resolver este desafío, Adyen ofrece una optimización para tokens de red que utiliza el aprendizaje automático para elegir entre un token de red o un pago PAN, permitiendo así aumentar las tasas de autorización. Esto impulsa un aumento adicional del 1% en las tasas de autorización de las empresas.