Agencias/Ciudad de México.- Netflix y Sony Pictures han llegado a un acuerdo que hará que las nuevas películas de Sony Pictures lleguen a Netflix después de que se estrenen en los cines, esto de acuerdo a información de The Wall Street Journal.

El reporte dice que el contrato multi-anual comenzará con la lista de películas de Sony para 2022. Netflix tendrá derechos de primera vista sobre las películas que Sony está produciendo o licenciando para plataformas de streaming. Actualmente no se ha revelado la cantidad de películas que Netflix se ha comprometido a ordenar. Destaca que el acuerdo no impide que Sony venda derechos de streaming a otras plataformas.

Las fuentes que hablaron con Variety también dijeron que el acuerdo equivaldrá a una suma récord para un acuerdo de pago de ventanilla única. Según los informes, el acuerdo durará cinco años y el New York Times informa que Netflix pagará alrededor de mil millones de dólares a Sony durante cuatro años. Sony puede hacer un acuerdo de ventanilla única como este en parte porque no tiene su propia plataforma de streaming como Disney+ o HBO Max.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que ha ganado Netflix por su dinero? WSJ informa que las futuras películas de Spider-Man como Spider-Man: Into the Spider-Verse 2 aterrizarán en Netflix después de sus carreras teatrales (no está claro si Spider-Man: No Way Home de Tom Holland está incluido en el trato, pero se reporta que no), junto con otros personajes de Marvel de los que Sony todavía tiene los derechos, como Morbius de Jared Leto y Venom de Tom Hardy, además de cintas como Uncharted de Tom Holland, Bullet Train y más. Netflix también otorgará licencias para ciertas películas antiguas de Sony Pictures.

También se incluirán películas de estudios bajo el paraguas de Sony, como la franquicia Jumanji. Esos estudios incluyen Columbia Pictures, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TriStar Pictures.

Según los informes, los ejecutivos de Sony también están trabajando en un acuerdo adicional de licencia de películas cinematográficas más allá del acuerdo con Netflix, informa Variety.

Sony se ha asociado anteriormente con Starz para sus acuerdos de streaming en cines desde 2006. Starz es actualmente propiedad de Lionsgate, quien también perdió la secuela de Knives Out ante Netflix por una suma de $450 millones de dólares.

El acuerdo de Netflix de momento solo cubre los Estados Unidos y no se han dado detalles de otras regiones. Históricamente, los acuerdos de ventanilla única permiten que las películas lleguen a las plataformas de streaming unos nueve meses después de una presentación en cines.

La relación de Netflix y Sony se ha fortalecido en los últimos años, y los estudios acordaron los derechos de streaming de las películas animadas de Sony, incluyendo Spider-Man: Into the Spider-Verse.

El anuncio de Sony ciertamente espera calmar cualquier temor de que esté buscando dejar de lado los estrenos en cines en un mundo complicado por la pandemia de COVID-19. Sony dice que el acuerdo será “aditivo” a su programa de cines, “que continuará a su volumen actual”.

Otros lanzamientos de la empresa filmadora que llegarán a Netflix son Morbius y Uncharted, esta última protagonizada por Tom Holland, y con la que al parecer hubo algunos problemas. Con esto, el sitio asegura su presencia en el mercado y le dice presente una vez más a Disney+ y HBO Max.

Comentarios desactivados en Adquiere Netflix derechos de contenidos de Sony Pictures