Agencias/Ciudad de México.- La financiera estadounidense Goldman Sachs anunció este lunes que compró por 1,700 millones de euros (1,850 millones de dólares) la gestora de activos holandesa NN Investment Partners, con lo que posiciona a los Países Bajos como un lugar destacado de su negocio en Europa.

En un comunicado, la entidad bancaria explicó que incorporará a NN Investment Partners, una filial de la aseguradora NN Group que tiene unos 900 empleados, en su rama de gestión de activos Goldman Sachs Asset Management.

Goldman Sachs destacó que la holandesa se centra en las inversiones sostenibles bajo los criterios ESG (Medioambientales, sociales y de gobernanza, por su sigla en inglés) y que pretende “aprovechar” esa experiencia en sus propias operaciones.

El máximo ejecutivo de la estadounidense, David Solomon, subrayó que la compra contribuye a poner la sostenibilidad en el centro de su plataforma inversora, que “añade escala” a su negocio europeo y que impulsa su liderazgo en el sector asegurador.

A través del acuerdo de compra, Goldman Sachs ha establecido además una colaboración con la empresa matriz, NN Group, para gestionar una cartera de activos de unos 180,000 millones, mientras que la cifra que maneja en Europa en conjunto asciende a unos 600,000 millones.

La compra, que fue anunciada en agosto del año pasado y recientemente recibió la luz verde de los reguladores, era bien recibida en la bolsa esta mañana, donde Goldman Sachs subía un 1.71 %.

Al integrar el negocio de NNIP, GSAM se posiciona entre las principales gestoras de activos con una potente oferta en el espectro de renta fija, liquidez, acciones, alternativas y seguros. Europa es uno de los mercados donde más crece la huella de la estadounidense con la operación. Sus activos bajo supervisión en Europa ascienden a más de 600,000 millones de dólares. Un crecimiento que, según explican en el comunicado, se alinean con los objetivos estratégicos de la empresa para escalar su negocio europeo y ampliar su alcance global.

“NN IP complementa en gran medida la presencia europea existente de GSAM. Agrega nuevas capacidades y acelera el crecimiento en productos como la renta variable europea y el crédito con grado de inversión, la renta variable sostenible y de impacto y los bonos verdes”, detallan desde el banco.

Con el tiempo, GSAM tiene la intención de aprovechar la experiencia de NN IP para complementar sus procesos de inversión existentes, ayudando a la empresa a profundizar la integración ASG en toda su gama de productos y cumplir con las prioridades de inversión sostenible de los clientes.

Comentarios desactivados en Adquiere Goldman Sachs a ‘NN Investment Partners’ en 1,700 millones de euros