Agencias/ Ciudad de México.- El grupo estadounidense Eagle Football culminó la compra de la mayor parte del capital del Lyon, uno de los principales equipos de fútbol de Francia.

El empresario estadounidense John Textor completó la compra de la mayoría de las acciones del club francés Lyon.

Bajo los términos del acuerdo, la empresa Eagle Football, propiedad de Textor, adquirirá una participación de 77.49% en el equipo. El acuerdo con la compañía contempla un aumento de capital por 86 millones de euros (90 millones de dólares)

“Después de cuatro meses de negociaciones constructivas, marcadas por un entendimiento común con (el presidente del club) Jean-Michel Aulas y con todos nuestros socios, estamos orgullosos por llegar a este acuerdo excepcional”, enfatizó Textor.

La venta estaba prevista originalmente para septiembre, pero se pospuso en varias ocasiones.

https://twitter.com/OL/status/1604885325175787529

Eagle Football, controlada por el inversor John Textor, compró a tres accionistas históricos del Lyon el 77.49% del capital del club, según anunció la propia entidad en un comunicado.

Además, la firma presentará lo antes posible una oferta pública de compra para el resto de las acciones. Finalmente, Eagle Football ha suscrito una ampliación de capital de 86 millones de euros, añadió la nota.

El actual presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas (73 años), seguirá en el cargo durante al menos tres años, después de que lleva en el cargo desde 1987.

“Hoy representa un nuevo comienzo para el Olympique Lyonnais”, el nombre oficial del club, aseguró Textor en el comunicado, en el que recalcó que tras un largo proceso negociador “estamos orgullosos de llegar a este resultado excepcional”.

Las acciones del OL, que cotiza en bolsa, subieron hoy un 1,72 % al confiar los inversores en que la culminación de la operación se realizaría durante esta jornada, que había sido marcada la semana pasada como fecha clave para materializar la compra.

https://twitter.com/OL/status/1604899865959534619

Eagle Football es accionista mayoritario del Botafogo brasileño y también participa en el Crystal Palace inglés y el RWD Molenbeek belga.

El Lyon, uno de los equipos tradicionalmente más importantes de Francia y club de origen de figuras galas como Karim Bezema, Hugo Lloris, Samuel Umtiti o Ludovic Giuly, se encuentra actualmente en horas bajas y figura octavo de la Liga francesa, en una temporada en la que no participa en competiciones europeas.

El empresario hizo su fortuna en los medios digitales. No es la primera vez que Textor se aventura en el fútbol. Tiene también participaciones en el Crystal Palace de Inglaterra, el RWD Molenbeek de la segunda división belga y el Botafogo de Brasil.

La racha de títulos de Lyon entre 2001 y 2008 lo convirtió en la potencia del fútbol francés. Pero después de que Burdeos le cortó esa seguidilla en 2009, la situación cambió.

Lyon finalizó octavo la temporada anterior, a 25 puntos del campeón París Saint-Germain.

Su actual entrenador es otra leyenda del fútbol francés, Laurent Blanc, que llegó en octubre después de la destitución del neerlandés Peter Bosz, que fracasó en su paso de poco más de una temporada por el club francés.

https://twitter.com/Botafogo/status/1604922756725964807

Comentarios desactivados en Adquiere empresario estadounidenses John Textor a Club Lyon en Francia