Agencias/Ciudad de México.- El City Football Group (CFG), propietario del equipo de fútbol de la Premier League inglesa Manchester City, hizo una oferta de 1,000 millones de reales (190 millones de dólares) por el 90% del club brasileño Esporte Clube Bahia, informó el CFG.
La compra forma parte de un auge de inyección de fondos en el fútbol brasileño, tras la aprobación de una ley que permite a los clubes buscar inversiones externas.
Otros clubes profesionales del país amante del fútbol han sido comprados en los últimos meses, como el Cruzeiro de Belo Horizonte, donde el exdelantero del Real Madrid y de Brasil Ronaldo adquirió una participación de control, y el Botafogo de Río de Janeiro.
La oferta por el Esporte Clube Bahia, que juega en la ciudad de Salvador, aún debe ser aprobada por los socios del club. La oferta está muy por encima de los 650 millones de reales citados por el presidente del club, Guilherme Bellintani, a los medios de comunicación locales a principios de este año, cuando se anunciaron por primera vez las conversaciones con el CFG.
El CFG es propiedad mayoritaria del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de Abu Dhabi. Su oferta por el Bahía incluye una opción de compra de un 5% adicional del club.
https://twitter.com/ResenhaBBMP/status/1573472102291804160
Si la oferta es aceptada, el Esporte Clube Bahia, que juega en la segunda división de la liga profesional brasileña, se convertiría en el decimotercer club adquirido por el CFG.
El City Group es una entidad con una buena cantidad de dinero suficiente para comprar clubes alrededor del mundo, en su haber hay 11 instituciones repartidas por todo el globo; ahora está muy cerca de oficializarse la negociación con Bahía.
Y es que el tradicional equipo de Salvador, de acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, está muy cerca de engrosar las filas el conglomerado económico, tiene como cabeza más fuerte a los Ciudadanos dirigidos por Pep Guardiola.
En Latinoamérica ya existen clubes como Guayaquil City, en Ecuador; y Montevideo City Torque, de Uruguay; instituciones que no tienen la grandeza de otras de sus países, pero que en el último tiempo han sido protagonistas en el plano local y en el plano internacional, no en vano se han clasificado competencias Conmebol.
“El City Group expande más su poder a nivel mundial: ya acordó la compra del Esporte Clube Bahía, que tiene serias chances de ascender. Será su club número 12 a nivel mundial. La operación ya está cerrada, sólo faltan instrumentar temas legales y luego será oficializada”, fue lo escrito por parte del comunicador argentino.
Cabe de recordar que el cuadro Tricolor de Salvador de Bahía se encuentra disputando la serie b de Brasil, torneo y cual está muy cerca de los primeros lugares y sueña con volver al fútbol de élite en el gigante sudamericano. Ahora mismo es segundo detrás del histórico Cruzeiro, por encima de gremio de Porto Alegre.
Telão do estádio anunciou gol pra André, mas foi mesmo de Ignácio. Um vídeo agora da TV Bahêa. pic.twitter.com/zqyz7sJ6g0
— Esporte Clube Bahia (@ECBahia) September 24, 2022












