Agencias/Ciudad de México.- Ya no pueden perder. Así ve el panorama Ronald Koeman, entrenador del Barcelona en la conferencia de prensa previa su duelo del sábado contra el Granada. El estratega holandés sabe que cada vez las opciones para ganar LaLiga son cada vez más reducidas pero confirmó que su equipo luchará hasta el final.

Otro partido fuera de casa
“Es otro partido y no se puede confiar en resultados de otros días, es otro rival, otro campo… si no estamos a nuestro nivel, el contrario nos puede complicar mucho el encuentro. Hay que ser humildes y hacer las cosas bien, demostrar personalidad en el campo. Hay que ir partido a partido. Nuestra situación en LaLiga nos obliga a dar lo máximo. Ya veremos lo que viene después”.

LaLiga
“Sabíamos que era una semana fuerte con tres partidos fuera de casa. Tenemos que recuperar y demostrar que todavía podemos, a nosotros mismos y a los demás. No estamos en una situación en la que se puedan perder más puntos. Hay gran presión: sabemos que no podemos perder. Por nuestra trayectoria, no podemos perder más. Miro al Atlético de Madrid ha estado fuertísimo en el campeonato. Hay que ser realistas, pero hasta que no falte un partido y estés a cuatro puntos….”.

Eurocopa-Pedri
“No es mi decisión, podemos decir muchas cosas positivas por su trayectoria hasta este momento. Nadie podía esperar que un chico de su edad lo juegue todo. Se lo merece. Ha demostrado que, a pesar de su juventud, parece que lleve muchos años aquí. Hay que seguir su evolución porque a su edad puede tener altibajos. Tiene que demostrar por más tiempo su calidad. No hay que ir tan rápido”.

Mejor partido
“No depende del sistema, son partidos en los que hemos tenido intensidad, buena circulación del balón, donde hemos tenido profundidad en ataque, hemos estado muy bien concentrados… lo vimos en el encuentro de la Juventus fuera, y el otro día en Bilbao, a pesar el gol inicial, tuvimos intensidad y creamos oportunidades. Siempre hay cosas por mejorar, pero en esos partidos estuvimos futbolísticamente a nuestro nivel”.

Dembélé
“Lo más importante es el físico del jugador. Es su cuarta temporada aquí y ha tenido mala suerte con las lesiones. Así es muy complicado. Tiene mucho nivel, pero debe estar bien físicamente, si no no puede rendir al nivel del Barça. Se está entrenando bien, está alegre. Tiene calidad y aporta cosas: dribla, va bien en el uno contra uno, juega en las dos bandas… ojalá que físicamente siga bien para jugar muchos partidos…”.

Fichajes
“A corto plazo, es importante que lleguen refuerzos porque queremos mejorar la plantilla. Necesitamos más efectividad y competencia. Hay varias razones para intentar fichar, pero entiendo la situación del club y si no es posible, no es posible, y entonces esperamos hasta el año que viene”.

Messi
“Es un ganador. Es un jugador al que le gusta jugar y entrenar. Como yo, estoy cabreado si no gana. Son cosas de gente ganadora. Pero Leo, desde el primer día, ha ayudado a ganar partidos. Aunque tampoco es normal que marque tres goles en cada encuentro, hay un portero rival, un contrario…”.

Griezmann
“Cualquier jugador necesita confianza en él, en sus compañeros… puedo hablar con él, pero al final la clave es el jugador, que debe poner su calidad. Él trabaja siempre, en cualquier posición. Recupera muchos balones, da asistencias… le toca marcar, que es la mejor medicina para que tenga confianza”.

Comentarios desactivados en Admite Koeman presión por constantes derrotas en Barcelona