Agencias/ Ciudad de México.- Los superhéroes han logrado mantenerse vigentes por décadas, y resulta imposible pensar en un mundo en donde no existieran importantes referencias de aquellos con habilidades extraordinarias dispuestos a salvar el día, o bien aquellos villanos que ponen el mundo de cabeza.

De alguna manera u otra, el ser humano necesita la imagen del superhéroe, ya sea para tener un modelo a seguir, o bien con la intención de mirar una versión fantástica de la realidad en la que vive.

Sin duda, los personajes más populares son los pertenecientes a gigantescas compañías como Marvel y DC, que han traído a superhéroes tan emblemáticos como Batman, Superman, Mujer Maravilla, Spider-Man, los X-Men, Thor, Hulk y muchos más. La cantidad de personajes de este tipo es imposible de calcular, sobre todo por sus años de existencia y que constantemente surgen nuevos.

Quizá en los últimos diez años, o tal vez más, la demanda de estos personajes se elevó de manera significativa gracias al cine. Las películas al respecto no son algo nuevo, pero he de recalcar que desde que comenzaron a darle forma a universos cinematográficos como el DCEU o el MCU, cada año tenemos al menos tres producciones cinematográficas en donde los “súpers” se adueñan de las carteleras.

Fuera de los poderosos DC y Marvel, que han acaparado la atención por mucho tiempo, también otras compañías han tenido la oportunidad de sacar a sus personajes de las páginas para plasmarlos en la pantalla. Una de las propuestas más jóvenes, que logró captar la atención de los críticos y la audiencia fue Invencible, una serie animada de Amazon Prime Video que adapta a la pantalla chica las novelas gráficas creadas por Robert Kirkman , el mismo creador de The Walking Dead (93%).

Los personajes de esta serie tienen una esencia completamente distinta, incluso se ha considerado a Omni-Man, el padre del protagonista, como una versión cínica, y con cierta maldad en su ser, de Superman. Pero antes de la serie animada, Seth Rogen había mostrado sus planes por llevar a estos personajes a la pantalla grande junto a Evan Goldberg, con quien dirigió Este es el Fin. Cuando la serie salió a la luz, aquel proyecto quedó en pausa. Hasta ahora. Durante la reciente [email protected], Kirkman aseguró que los planes de llevar a Invencible al formato live-action siguen en pie, pero promete que no tendrá relación alguna con la serie.

“Esta es otra de esas cosas que se están adelantando un poco, pero diré que se están haciendo grandes esfuerzos para asegurarnos de que la experiencia de la película sea única [y separada de la serie animada]… al mismo tiempo que sea fiel a Invencible. No podría estar más emocionado con las cosas que estamos haciendo, pero aún no puedo decir [mucho].

La serie de Amazon cuenta con grandes actores prestando su voz a los protagonistas como J.K. Simmons y Steven Yeun, además de la participación de Sandra Oh y Mark Hamill como Art Rosebaum. A pesar de que tienen todo para poder estar en la película de acción en vivo, rompería con la intención de la película, pues indirectamente seguiría invitando a la audiencia a tratar de conectarla con la serie. Cabe señalar de Seth Rogen también tiene un lugar en la serie interpretando a Allen el Alien.

Comentarios desactivados en Adaptan novelas graficas de Robert Kirkman a serie live-action de ‘Invencible’