Agencias/Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 5.7 ubicado en Puerto Escondido, Oaxaca, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN), reportó que el movimiento telúrico se registró a 14 kilómetros al noroeste de Puerto Escondico, Oaxaca, a las 15:42:11 horas del centro de México.
SISMO Magnitud 5.7 Loc 14 km al NORESTE de PUERTO ESCONDIDO, OAX 08/02/26 15:42:11 Lat 15.90 Lon -96.94 Pf 17 km pic.twitter.com/N1kZVHbeTc
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) February 8, 2026
“Las autoridades aplican el protocolo de revisión por el sismo de magnitud 5.7 que se registró a las 15:42 con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca”, informó el Gobierno de México.
Autoridades capitalinas iniciaron el protocolo de seguridad y protección civil.
“En un primer corte de las patrullas de las 5 zonas y sobrevuelos: sin novedades relevantes; sin daños o afectaciones relevantes”, posteó en su cuenta oficial de X Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Tras los recorridos de patrullaje en las cinco zonas operativas y los sobrevuelos de supervisión, no se reportan novedades relevantes, daños ni afectaciones hasta este momento. pic.twitter.com/fsw0bPltOP
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 8, 2026
La alerta sísmica se activó en Oaxaca, sin que existan reportes sobre pérdida de vidas humanas y daños materiales.
“Acabamos de registrar un sismo de magnitud preliminar 5.7 con epicentro al noreste de Puerto Escondido. Hemos activado los protocolos de Protección Civil de manera inmediata para evaluar posibles afectaciones en las ocho regiones. Seguiremos informando”.
















