Agencias/Foto- @realmadrid/Ciudad de México.- El Real Madrid cumple en el Alfredo Di Stéfano ante un Valencia que cayó a la lona tras un par de goles en la primera parte y ya no se pudo levantar. Los tantos de Benzema y Kroos arrancaron de tajo las intenciones de Javi Gracia y castigaron su excesivo repliegue, estrategia que solo provocó una decepcionante actuación naranjera en la capital de España durante la jornada 23 de LaLiga.

Si existían versiones optimistas que auguraban a un Valencia saliendo victorioso de Madrid, pronto se disiparon al observar el juego del visitante en los primeros minutos. Prácticamente los once futbolistas defendían en el último tercio de cancha, lo que supo ser aprovechado por Karim Benzema al 12′, quien disparó fuera del área con parte interna al poste lejano de Domenech para el primer gol merengue.

Tras la ventaja, los de Zidane se mostraron muy cómodos en el campo, merodeando el área rival y advirtiendo la llegada del segundo tanto, el cual cayó gracias a Toni Kroos (42′) y un magnífico pase a la red tras una cesión de Lucas Vázquez (quien ingresó tras la lesión de Carvajal).

Gracia quiso enviar un revulsivo mandando al terreno de juego Kevin Gameiro y Yunus Musah, aunque no pudo lograrlo. De hecho, el propio Musah perdió el balón en zona de seguridad que casi significa el tercer gol en contra si no fuera por el mal control de Asensio.

Por cierto, Courtois justificó su presencia al 53′ tras una atajada a un disparo de Maxi Gómez, única llegada del Valencia en todo el encuentro.

El ‘clímax’ del segundo lapso llegó al 60′, cuando Mendy marcó el tercero y el VAR lo anuló tras un par de minutos. Los visitantes no aprovecharon el envión anímico de no haber recibido otro gol en contra. Poco más hubo que comentar.

Comentarios desactivados en Acecha Real Madrid liderato tras triunfo sobre Valencia 2-0