Agencias/Ciudad de México.- El Unión Berlín sigue sorprendiendo y es el nuevo líder de la Bundesliga, a falta de saber el resultado del Bayern Múnich del domingo, después de vencer 2-1 al Maguncia en una 19ª jornada en la que el marfileño Sébastian Haller marcó su primer gol después de recuperarse de un cáncer de testículos.El estadounidense Jordan Pefok anotó cerca del final para que el Unión de Berlín se colocara con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Unión, que disputa apenas su cuarta temporada en la primera división, llegó a liderar la clasificación por siete semanas.

https://twitter.com/fcunion/status/1621921612218998784

Poco esperaban que recuperarse el primer lugar —incluso si sólo es por un día— una vez que el Bayern dispute la 13ma jornada. Pero el Bayern ha empatado en sus últimos tres encuentros de liga, mientras que el Unión sigue ganando.

“Hace cuatro o cinco años estábamos en la segunda división, media tabla y ahora estamos en la cima de la primera división, qué loco”, dijo Ben Schulz, aficionado del Unión, a The Associated Press.

Pefok ingresó de cambio supliendo a los 79 minutos a Kevin Behrens, quien anotó el primer gol. Cinco minutos después disparó para la victoria y poner fin a su racha de 14 encuentros sin anotar.

Dortmund aplastó 5-1 al Freiburg, que se quedó con 10 hombres, para colocarse terceros detrás del Bayern por goles de diferencia.

https://twitter.com/fcunion/status/1621918321212784647

OPORTUNO GOL

El delantero Sébastien Haller anotó su primer gol en su cuarto encuentro con el Dortmund desde que se sometió a un tratamiento por cáncer testicular.

“Demasiado tarde”, admitió el técnico Edin Terzić. “Nos hubiera gustado que anotara en julio o agosto, eso era lo que queríamos cuando lo firmamos en el verano.

https://twitter.com/BlackYellow/status/1621909290498899969

Haller necesitó dos operaciones y quimioterapia tras su diagnóstico en julio, dos semanas de su arribo proveniente del Ajax. Su primer encuentro con el Dortmund fue el 22 de enero.

El Dortmund fue auxiliado tras la expulsión de Kiliann Sildillia del Freiburg por su segunda amarilla a los 16 minutos. El técnico del Freiburg Christian Streich fue expulsado a los 77 por quejarse con los árbitros por una decisión.

También, el Eintracht Frankfurt venció 3-0 a Hertha Berlín, Colonia empató 0-0 con Leipzig y Bochum superó 5-2 al Hoffenheim. Borussia Mönchengladbach empató 0-0 con el colero Schalke.

https://twitter.com/BVB/status/1621906486610874368

Comentarios desactivados en Acaricia Unión de Berlín liderato tras ganar a Maguncia en Bundesliga