Agencias /  Ciudad de México.- Dunkin Brands Group Inc, matriz de las cadenas de comida rápida Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins, está cerca de cerrar un acuerdo de venta a una compañía de restaurantes apoyada por capitales privados por unos 106 dólares por acción, informó el domingo el diario New York Times citando a fuentes.

Dunkin sería vendida a Inspire Brands, una compañía con múltiples marcas de restaurantes, en un acuerdo que podría hacerse público el lunes, reportó el diario citando a dos personas con conocimiento de las negociaciones.

El medio de comunicación escribió: “El precio sería una prima del 20% sobre el precio de cierre de la empresa el viernes, e implica una valoración de la empresa de unos US$8,000 millones. El precio de las acciones de Dunkin se ha más que duplicado desde marzo, ya que los inversores prestaron atención a su éxito en la creación de su aplicación y servicios de autoservicio.

Sus acciones han subido un 18% respecto al año anterior. La transacción agregaría Dunkin ‘Brands a la cartera de Inspire Brands, que incluye Arby’s, Buffalo Wild Wings, Sonic y Jimmy John’s. Inspire cuenta con el respaldo de la firma de capital privado Roark Capital”.

Inspire Brands Inc., anteriormente Arby’s Restaurant Group Inc., es una compañía tenedora y propietaria y franquiciadora de las cadenas de restaurantes Arby’s, Buffalo Wild Wings, Sonic Drive-In, Jimmy John’s y Rusty Taco.

Comentarios desactivados en Absorbe Inspire Brands cadena de Dunkin’ Brands en EEUU