Agencias/ Ciudad de México.- Uber anunció el lanzamiento de “Uber Direct”, un nuevo producto pensado para que las empresas realicen entregas de última milla, apoyándose de la red de socios repartidores registrados en Uber Eats.
Entre los primeros socios de la plataforma se encuentra Grupo Sanborns, que hará entregas de sus ventas a través de Sanborns y Claro Shop en un estimado de 30 minutos, tras haber concretado la compra.
“Con el lanzamiento de Uber Direct, facilitamos una nueva herramienta para que, tanto grandes corporativos como pymes puedan aumentar sus ventas por canales en línea, a la vez que brindamos más posibilidades de generar ganancias para los socios repartidores.
“Nos da mucho orgullo poder contar con socios comerciales como Grupo Sanborns y con ello, refrendamos nuestro compromiso de, a través de la tecnología, reforzar nuestra plataforma para la creación de oportunidades a favor de todos los que hacen uso de ella”, dijo Grace Schiodtz, directora regional de nuevas líneas de negocio en Uber Latinoamérica.
Los usuarios podrán rastrear su envío en tiempo real por medio de un enlace que se les envía al terminar su compra
Uber Direct es parte de las soluciones que la plataforma ofrece para que las compañías puedan atender distintas necesidades. Otro ejemplo de esto es Uber para empresas, creado para que las compañías ofrezcan viajes a sus clientes y empleados; o Uber Van para Empresas, para que, de cara al retorno de actividades, las compañías de CDMX y Monterrey puedan proveer a sus empleados una alternativa de traslado eficiente y confiable hacia o desde sus centros de trabajo.
El anuncio de la alianza entre Grupo Sanborns y Uber sucede en el marco del hot sale donde anticipan atender a millones de clientes, que ya utilizan su canal de venta.