Redacción InsurgentePresss/Ciudad de México.- El Gobierno federal abrió la plataforma de registro para personas de 50 a 59 años en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en el País a partir de este miércoles 28 de abril
En conferencia de prensa en Palacio Nacional Ruy López Ridaura director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) precisó que la aplicación de dosis de las personas de esa edad iniciará en la primera semana de mayo.
“El día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años.
“La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo y la meta de vacunación que tenemos, con base en los datos del censo del Inegi, es de llegar al menos a nueve millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años en toda la República.
Tenemos la distribución estatal, dijo, y continuará la estrategia probada en adultos mayores con la Brigada Correcaminos en una distribución proporcional a todas las entidades federativas
“Y priorizando municipios con base en la proveeduría, en las tasas de mortalidad y, por otro lado, también insistir en la necesidad de un avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales”, explicó López Ridaura.
López Ridaura indicó que la meta es vacunar a 9 millones 128 mil 769 de personas de 50 a 50 años de edad en el País.
La página para el registro es, dijo, https://mivacuna.salud.gob.mx para el ingreso de datos como CURP, Entidad, Municipio, Código Postal, teléfonos y correo de contacto.
En ese contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell informó que basado en el monitoreo de autoridades sanitarias han registrado el deceso de 600 menores a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia a la fecha en el País.
“Lo hemos estado monitoreando desde el inicio de la epidemia en todas la ciudades, tenemos cerca de 600 personas en la edad infantil que han pedido la vida de manera directa por el Covid, lo que muestra, comparado con las cantidades importantes en personas adultas, que es una afección limitada en ese aspecto”, comentó.