Agencias / Ciudad de México.- Viva Aerobus abrirá una ruta de Monterrey a Dallas, Texas, con dos vuelos a la semana a partir del 17 de septiembre.

“Nuestra nueva ruta ofrece un puente estratégico para reactivar el sector, conectando a la segunda ciudad más grande de México con la cuarta área metropolitana más grande de Estados Unidos. Con Viva, los pasajeros viajan al mejor precio y de forma confiable”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva Aerobús también vuela a Chicago, Nueva York, Houston, Los Ángeles y San Antonio.

Los precios serán de 140 dólares por viaje, señaló la compañía que suma 27 rutas, con base en Nuevo León hacia distintos destinos.

“Con esta nueva ruta, Viva Aerobus reafirma su compromiso por conectar destinos clave a fin de atender las necesidades de vuelo de México a precios bajos, cuidando la economía de sus pasajeros”, expuso la aerolínea en un comunicado.

Tras el impacto del coronavirus, la aerolínea aumentó en agosto su operación en un 60% de su capacidad.

https://twitter.com/VivaAerobus/status/1293675364380811271

Realiza Viva Aerobus 54 vuelos de repatriación

En lo que va de la actual pandemia de covid-19, Viva Aerobus ha llevado a cabo 54 vuelos especiales de repatriación y trabajos esenciales, llevando a más de cuatro mil pasajeros de distintas nacionalidades.

De acuerdo con el transportista de ultra bajo costo, las operaciones han sido a 18 países del continente americano (9 ciudades visitadas por primera vez), todos los servicios a bordo de aeronaves Airbus A320neo. 

https://twitter.com/VivaAerobus/status/1291836762545954820

Los países recorridos fueron: Cuba, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana; y las ciudades que aterrizó por primera vez fueron Guatemala (Guatemala), Barranquilla (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Managua (Nicaragua), Santiago de Chile (Chile), Sao Paulo (Brasil), Saint Marteen (Isla de San Martín) y Willemstad (Curazao).

Entre sus servicios realizados, sobresale la operación más larga de su historia uniendo Puerto Vallarta (Jalisco) con Sao Paulo (Brasil), viaje que registró un tiempo de más de 10 horas con más de 5 mil kilómetros, con una escala en San José, Costa Rica.

“Al llegar a Brasil todos los pasajeros aplaudieron. Se veían muy felices de regresar a casa después de 70 días esperando en el mar. Los pasajeros eran personal de un crucero que fue admitido en Puerto Vallarta, provenientes de Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Chile”, comentó Javier Cervantes, sobrecargo.

A principios de agosto, la aerolínea de ultra bajo costo recibió un A320neo, el cual transportó más de 200 mil cubrebocas donados por la fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana, provenientes desde Francia.

Comentarios desactivados en Abre Viva Aerobus ruta de Monterrey- Dallas a partir del 17 de septiembre