Agencias/Ciudad de México.- El Comité de Investigación de Rusia inició una causa penal a raíz de la muerte del corresponsal del medio ‘Izvestia’ y las lesiones sufridas por otros cuatro periodistas en la república popular de Donetsk, comunicó el organismo a Sputnik.

“La Dirección Principal de Investigación del Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por delitos tipificados en los artículos 105, 167 del Código Penal ruso [asesinato e intento de asesinato de dos o más personas; daños intencionales a la propiedad]”, reza el informe.

El comunicado señala que el Comité de Investigación de Rusia está tomando todas las medidas posibles para identificar y llevar a la responsabilidad penal a las personas de entre las formaciones armadas ucranianas implicadas en este crimen.

El 4 de enero por la noche, las FFAA ucranianas alcanzaron deliberadamente, con un dron FPV, un automóvil civil con empleados de los medios de comunicación, el que se encontraba lejos de la línea de fuego en la carretera Donetsk-Górlovka.

En el ataque falleció el periodista del medio Izvestia, Alexandr Martemiánov, y otras cuatro personas —entre ellas los corresponsales de Sputnik Maxim Romanenko y Mijaíl Kevjíev— resultaron heridas de diversa consideración.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.