Agencias/InsurgentePress/ Ciudad de México.- La firma francesa Lacoste prevé ampliar a cinco las tiendas en México, dos de ellas en operaciones en la Ciudad de México y Nuevo León, durante este año.

La firma de ropa Lacoste prepara la apertura de tres tiendas en el País, dos de las cuales serán bajo el formato de outlets, y con las que prevé llegar a más segmentos de la población.

De acuerdo con Eduardo Araiza Artolozaga, presidente de la cadena francesa en México, actualmente cuentan con 40 tiendas en territorio nacional, y recién acaban de abrir un espacio en Palacio de Hierro en Ciudad de México, en donde planean otra unidad más, mientras que los dos outles estarán en Querétaro y en Pachuca.

De las 40 unidades, siete son bajo el formato de outlets, pero además desde hace dos años realizaron inversiones para las ventas en línea en México, que más adelante harán sinergias con las tiendas físicas.

La inversión estimada para este año es de 20 millones de pesos, lo que incluye remodelaciones, fortalecimiento de la operación en general, distribución, abastecimiento, productos, sistemas y capacitación de personal.

En el marco de la apertura de su cuarta tienda en la Ciudad, ubicada en Punto Valle en San Pedro Garza García, el directivo explicó que las ventas en el País han tenido un incremento de doble dígito, y esto les ha permitido mantener su crecimiento tanto con unidades propias, como a través de socios comerciales.

La tienda que abrió el miércoles es operada por un socio comercial, y la cual cuenta con un nuevo formato, con aspectos vintage de los años 30 en el área de vestidores y una parte social para mayor interacción con los clientes.

Es decir, la firma tendrá en total cinco nuevas tiendas para todo el año, inclyendo las dos que ya abrieron.

“Tenemos una cobertura de casi el 60 por ciento de los estados de la República Mexicana, muy concentrada en la Ciudad de México, por ser una ciudad con millones de habitantes, pero también en Guadalajara, Querétaro, el Bajío y en el Sureste.

“Y en últimas fechas hemos estado recibiendo muy buenas propuestas por parte de potenciales socios comerciales para establecerse en esta parte (norte) del País, como Chihuahua, Sonora, Sinaloa”, describió.

Araiza Artolozaga mencionó que Lacoste emplea de manera directa a unas 200 personas en México, más otras 100 de sus socios comerciales.

Hacia el largo plazo, el directivo proyectó contar con 100 tiendas en México en los próximos 10 años, es decir, más del doble de lo que actualmente tienen.

Lacoste llegó a México a mediados del siglo pasado, primero a través de una licencia que incluía la producción de prendas aquí, debido a que el mercado estaba cerrado y no se permitía la importación, pero tras la apertura comercial, evolucionó hasta contar con tiendas físicas directas de la marca, y todo viene de importación.

Con información de Reforma.

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