Agencias / Ciudad de México.- Esri anunció que proporcionará un paquete de respuesta al COVID-19 para los socios de los Ministerios de Salud y la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (Global Outbreak Alert and Response Network, GOARN) que permitirá a estas organizaciones acceso a la plataforma y herramientas geoespaciales de Esri.
Esto permitirá procesamientos de información para analizar casos y evitar muertes, además, emprender acciones de salud pública y de respuesta a nivel nacional,
También, administrar sitios de prueba, actividades e impacto de la comunidad y mucho más a nivel local.
“La intención de nuestra asociación con la OMS es proporcionar tecnología y desarrollo de capacidades a todos los Ministerios de Salud nacionales y locales. Tener datos y análisis geoespaciales integrados es importante para una respuesta integral y dinámica a la situación rápidamente cambiante relacionada con el COVID-19. Esto es particularmente cierto en los países de bajos recursos”, señaló Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri.
Esta contribución a la respuesta global al COVID-19 apoyará la transformación digital de los sistemas de información de salud global a través de la tecnología de mapeo y de análisis. El software geoespacial de Esri ayuda a las organizaciones a comprender grandes y complejas cantidades de datos al colocarlos en un contexto geográfico con capacidades de análisis sofisticadas como la inteligencia artificial (IA).
“Si bien nuestra empresa siempre ha apoyado los esfuerzos de los gobiernos y de las ONG ante las crisis, la pandemia del COVID-19 es diferente, y requiere una respuesta rápida y global”, comentó Dangermond. “Nuestro trabajo con la OMS consiste en ayudar a los Ministerios de Salud de todo el mundo a equipar y a ayudar a las comunidades con nuestra tecnología. Creemos firmemente que estos esfuerzos ayudarán a combatir su propagación”.
Si pertenece a un Ministerio de Salud o es un socio de GOARN, visite go.esri.com/coronavirus y solicite su paquete de respuesta a COVID-19.
Free resources are available on our updated #COVID19 GIS Hub. If your organization’s GIS capacity is exceeded, you can request more support from our Disaster Response Program @EsriDRP.
Get all the info here: https://t.co/dMIZsX6pqf #Coronavirus pic.twitter.com/Hp85RkiiJh
— Esri (@Esri) April 3, 2020












