Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un narco-piloto y sicarios abandonaron la madrugada de este lunes una avioneta tipo Cessna en la carretera vía corta de Bacalar- Mérida, en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, en Quintana Roo.
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que durante un enfrentamiento murió un militar y resultó herido el comandante de la zona que emprendió el operativo en ese perímetro.
“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, un avión con droga, y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona, y desgraciadamente le disparan .
“Hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron (al comandante de la 34 zona militar José Luis Vázquez Araiza). Pero, digo, están ayudándonos en todo, Marinos, Ejército, la Guardia Nacional”, dijo López Obrador.
En ese contexto, conductores de vehículos alertaron a las autoridades sobre la presencia de la aeronave en el tramo carretero vía corta de Bacalar- Mérida, Yucatán.
El narco-piloto y sicarios abandonaron la avioneta tipo Cessna habilitada con dos asientos y capacidad de carga de una tonelada.
Los militares hallaron bidones con combustible en un radio de 50 metros de la avioneta tipo Cessna, sin que hasta ahora existe un parte sobre el cargamento de droga.
Elementos de la 34° Zona Militar montaron un operativo en el área y mantienen bajo resguardo la aeronave, además, supervisaron el tráfico vehicular en la carretera vía corta Bacalar-Mérida.