Notimex/ Ciudad de México.- Francisco vio la lucha de sus compañeros en silencio, es Policía Federal, si se manifiesta le descuentan 500 pesos de los siete mil que gana al mes. Él tiene claro que no desea formar parte la Guardia Nacional, pero se tiene que aguantar porque tiene tres hijas que mantener económicamente.
“No me queda de otra, a todo se tiene que adaptar uno”, y abundó que “necesito el trabajo, pero es que sí está mal estructurada la Guardia Nacional y muy mal informado el presidente, no me va a quedar de otra si es que quiero seguir trabajando, es eso o elegir opciones”, dijo con discreción a Notimex.
“Francisco vio llegar a casi un centenar de policías federales que protestaron frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), a donde se mantuvieron desde la 13:00 hasta poco antes de las 17:00 horas: “luchando por causas como la mía, solo que yo no me puedo manifestar”.
“Mientras miraba a los lados con el rabillo del ojo para verificar que nadie lo observara, expresó que todavía no sabe qué hacer, llevaba ocho años en la corporación y está evaluando sus posibilidades, considera que las funciones que haría como Guardia Nacional son completamente diferentes a la que realiza, para él sería como ser un militar y no le gusta pero “a todo te tienes que adaptar”, insistió.
“Él tiene que cuidar la inmediaciones de la Segob, por eso no se ha podido sumar a las movilizaciones que hacen sus compañeros porque le descuentan, a él le va bien, dice, hay compañeros que ya tienen que pagar diversos créditos y de los siete mil que les pagan les queda bien poquito, algunos hasta mil o dos mil pesos vienen ganando al mes, explicó.