Redacción InsurgentePress/Fotos @Semar_Mx/Ciudad de México.- Elementos de la Marina Armada de México interceptaron dos lanchas con motor fuera de borda que transportaban 550 kilogramos de cocaína y 350 litros de combustible ilegal en las inmediaciones de Cerro Hermoso, cercano a la desembocadura de la Laguna Pastoría, en las costas de Oaxaca.
Un parte de la Secretaría de Marina (Semar) precisó que una aeronave de la Armada divisó las embarcaciones sobre las costas de Oaxaca.
Precisó que elementos de la Marina con base en Huatulco en coordinación con la Octava Región Naval, siguieron el trayecto de ambas embarcaciones hasta que llegaron a inmediaciones de Cerro Hermoso, en Oaxaca.
#Entérate Aseguramos más de media tonelada de presunta cocaína frente a las costas de Oaxaca. Consulta más información en https://t.co/rgm4BtwJpJ pic.twitter.com/ksUTcOt580
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 5 de febrero de 2019
La aeronave de la Armada reportó el trayecto sospechoso de las embarcaciones en ese perímetro a unidades de superficie (buques), aeronavales y personal de Infantería de Marina que desplegaron un operativo para su interceptación.
Precisó que capturaron a un tripulante de la embarcación que intento escapar una vez que toco tierra en un punto cercano a la desembocadura de la Laguna Pastoría, en las costas de Oaxaca.
Durante el operativo decomisaron dos embarcaciones tipo Go Fast con motores fuera de borda de alta potencia cada una.
En una de ellas hallaron los paquetes de cocaína y en otra 66 bidones con aproximadamente 350 litros de combustible.
Los elementos de la Semar presentaron al detenido, la droga, combustible y embarcaciones ante el Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

















