Agencias/Ciudad de México.- Mercenarios mataron anoche a siete integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, al interior de una vivienda ubicada en la calle Úrsulo Galván esquina con Covarrubias, en el barrio Primero de Mayo, municipio de Boca del Río, Veracruz.

Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los asesinos ingresaron casi a la medianoche del domingo en una casa ubicada en la zona conurbada al puerto de carga y de turismo en Boca del Río.

“Se ha iniciado carpeta de investigación por los hechos en los que perdieran la vida siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, suscitados a las 23:45 horas del domingo”, indicó la FGE.

La FGE señaló que ha comisado al caso a fiscales, peritos y policías ministeriales para establecer las causas del multihomicidio e identificar y detener al o los responsables.

“En este caso, como en todos en los que se atente contra las y los veracruzanos, no habrá impunidad”, afirmó la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Veracruz enfrenta desde hace dos décadas los estragos de la violencia relacionada con la operación de cárteles de la droga dedicados al trasiego de enervantes, cobro de piso, tráfico de indocumentados extorsiones y secuestro.

Y si bien en los últimos meses no se había registrado casos de alto impacto, la organización ‘Causa en Común’ documentó un total de 82 casos de atrocidades registradas en Veracruz de enero a abril de este año.

En el recuento de atrocidades, la entidad ha sido ubicada en la quinta posición con mayor número de casos de uso intencional de la Fuerza física para causar muerte, laceraciones o maltrato extremo.

Comentarios desactivados en Matan a 7 integrantes de familia al interior de vivienda en Boca del Río, Veracruz