Agencias/Redacción InsurgentePress/Foto- @MLB_Mexico/Ciudad de México.- El pitcher Julio Urías de los Dodgers abrirá el cuarto partido de la serie contra Tampa Bay Rays, siendo el cuarto lanzador mexicano en la historia en abrir un partido del Clásico de Otoño.
La historia de lanzadores exitosos inició con Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, con los Dodgers de Los Ángeles que ha sido el primer pitcher mexicano en una Serie Mundial en 1981.
Jaime García siguió los pasos de Valenzuela en 2011 con los Cardinals y el último en conseguirlo ha sido José Urquidy, con la novena de los Astros de Houston en 2019.
Ahora, Urías con la novena de Los Ángeles buscará romper la sequía de 32 años sin ganar el título máximo de la Major League Baseball (MLB).
Urías originario de Culiacán, Sinaloa ha superado en esta edición de playoffs la marca de duelos ganados en una misma postemporada que impuso Valenzuela conocido como ‘El Toro’ de Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, durante su estancia en Los Dodgers.
Urías protagonizó un relevo de tres entradas en el partido que permitió a los Dodgers avanzar a la Serie Mundial en la que enfrenta a Tampa Bay Rays.
Este 24 de octubre, los Dodgers han colocado en el rol de abridor a Urías que tendrá la oportunidad de extender la marca en caso de conquistar otra victoria para su equipo que domina la Serie Mundial 2-1.
Ayer, Walker Buehler enfiló al triunfo de los Dodgers en el tercer juego de la Serie Mundial 2-6.
Urías abrirá el cuarto duelo. En la mayor parte de sus apariciones de la temporada lo hizo como relevo, sin embargo tendrá una participación estelar en la presente edición del Clásico de Otoño.
Aunque la estrategia es distinta para cada papel, el mexicano considera tener experiencia como pitcher abridor y como relevista.
“Obviamente el plan o la rutina es completamente diferente, con más pensamiento, con más noción de lo que tengo que ir a hacer. Entonces, obviamente, las dos me gustan, el bullpen me gusta, me gusta abrir.
“Ya tenemos poquita experiencia en los dos, entonces la verdad contento por una oportunidad más y a esperar el día de mañana”, dijo Urías.
En su última aparición como primer lanzador, el sinaloense de 24 años logró una victoria que ayudó a su equipo a recortar la ventaja obtenida por los Atlanta Braves en el duelo divisional.
Tras cinco entradas realizó 101 lanzamientos, recetó cinco ponches y permitió tres hits y un cuadrangular que derivó en una carrera.
Su labor en la lomita aquella noche se vio facilitada por el determinante poder de bateo de su equipo. Apenas en la primera entrada, los Dodgers continuaron con la tendencia anotadora de las últimas entradas del juego anterior y consiguieron 11 carreras.
Una más llegó en la segunda entrada y las 15 se completaron en el tercer rollo. Corey Seager impulsó tres carreras gracias a sus tres hits y sus dos home run, uno de ellos fue de grand slam y coronó las anotaciones en la primera entrada.
Acerca de la labor a la ofensiva y defensiva de sus compañeros de equipo, Urías dijo que es una experiencia para todo la vida.
“Es algo, como jugador, que siempre te va a marcar para tu carrera. Nunca se te va a olvidar estar en este clubhouse, con este tremendo equipo tan talentoso, es él (Mookie Betts) es Seager, es Bellinger y bateando son unos monstruos todos”, enfatizó.