Agencias/Ciudad de México.- Elon Musk dijo que el equipo legal de Twitter Inc., lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de 100.

“¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!”, tuiteó Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc..

Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44,000 millones de dólares quedó “temporalmente en suspenso” mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.

El ejecutivo dijo que su equipo probaría “una muestra aleatoria de 100 seguidores” en Twitter para identificar a los bots. Su respuesta a una pregunta provocó la acusación de Twitter.

Cuando un usuario le pidió a Musk que “elaborara el proceso de filtrado de cuentas de bots”, respondió: “Elegí 100 como número de tamaño de muestra, porque eso es lo que usa Twitter para calcular <5% fake/spam/duplicate”.

Musk tuiteó durante la madrugada del domingo que aún no ha visto “ningún” análisis que muestre que la compañía de redes sociales tiene menos del 5% de cuentas falsas.

Más tarde dijo que “existe alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios”.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, volvió a jugar sus cartas en medio de la adquisición total de Twitter Inc. (TWTR) este viernes, al señalar a través de la misma red social que el proceso estaba en “suspenso”, aunque tenía la voluntad de seguir adelante.

Estos breves mensajes hicieron que el valor de las acciones cayera hasta un 25% en las operaciones previas del mercado; 9,5% en la primera hora de negociación y una caída de 8.2% sobre el mediodía en Nueva York, según informó Bloomberg.

Ante el comportamiento de las acciones y el alto comercio de las mismas este viernes, algunos analistas han puesto sobre la mesa la posibilidad de que Musk no concrete la adquisición y lo que pasaría con Twitter en un futuro.

El analista Jacobo Rodríguez, director de análisis financiero en Black Wallstreet Capital (BWC), dijo a Bloomberg Línea que en los próximos días el precio de las acciones “va a tener un componente especulativo a la espera de conocer nuevas noticias por parte de Musk”, aunque se verá presión a la baja.

Al tiempo señaló que las caídas presentadas este viernes llevaron a las acciones de Twitter a los niveles en los que estaba antes de que se conociera que Musk quería comprar, es decir, alrededor de US$40 o US$41, por lo que “ya se cerró esa ganancia y en el corto plazo va a haber volatilidad de la acción”.

Por su parte, Diego Ferro, CEO de M2M Capital, señaló que no cree que esta llamada suspensión de la adquisición “cambie de fondo la idea” de que Musk comprará la compañía; pues si lo hizo para intentar renegociar el precio no le parece “mal”. Esto, teniendo en cuenta lo que pasó con los precios del sector tecnológico en las últimas dos semanas, pues lo que el magnate “pagaría por Twitter” parece “fuera de proporción”.

Rodríguez y Ferro también coinciden en que los mensajes de Elon Musk de este viernes no deberían causar tanta “sorpresa” y “ruido” en la transacción.

Además, los analistas han hecho énfasis en que Twitter debe seguir preocupada por ser una empresa más objetiva respecto de cómo satisfacer la demanda y cómo generar ingresos de eso, más que por una idea de “beneficiar” al mundo.

Musk se ha encargado de enumerar los cambios que tiene planteados para Twitter una vez se haga al 100% de las acciones de la compañía. Eliminar los bots o spam, usar un algoritmo abierto, fomentar la libertad de expresión, y otras ideas entre las que se encuentra la monetización.

De no llegar a ponerse al frente de la compañía, los analistas aseguran que Twitter deberá plantearse nuevos escenarios de operación y de negocio, los cuales se pusieron en evidencia en medio de las negociaciones que comenzaron hace algunas semanas con el CEO de Tesla Inc. (TSLA).

“Lo que dijo Jack Dorsey sobre Musk señala que Twitter no está yendo en la dirección correcta y no me extrañaría que hubiera cambios más o menos relevantes en Twitter si la compra no se produce”, argumentó Ferro.

Además, se prevé que la red social pueda realizar cambios en sus regulaciones y lineamientos de operación y funcionamiento, también alrededor de los contenidos que presentan los usuarios cada día y lo que se publica, según dijo Rodríguez.

Sin embargo, proyectan que mientras se sigan presentando crecimientos constantes en ingresos y utilidades, como ha sucedido años atrás, los resultados seguirán siendo positivos para el mercado.

Comentarios desactivados en Demanda Twitter a Elon Musk por violar acuerdo de confidencialidad