Texto Monitor Sur/Tuxtla Gutiérrez.- Autoridades estatales de Protección Civil reportaron un saldo de dos muertos producto de un alud de tierra que sepultó dos viviendas en la comunidad de Pavencul, en la zona alta del municipio fronterizo de Tapachula.
De acuerdo a Protección Civil señaló que las intensas lluvias provocaron el deslave que cayó sobre dos viviendas en el barrio ‘El Pinal’ y otra más en el crucero barrio ‘Los Molinos y Carrizal’ en las que quedaron atrapadas Abraham Bartolón Pérez, de 63 años de edad y, Lorena Morales Gonzales, de 24 años.
Luis Manuel García Moreno secretario estatal de Protección Civil dio a conocer que el alud de tierra cayó sobre dos viviendas ubicadas en las faldas del volcán Tacaná, cerca de las 23:00 horas del miércoles.
Las lluvias permanentes, dijo, han influido para el deslizamiento de tierra, aparejado a las más de mil 700 réplicas del terremoto magnitud 8.2 que sacudió Chiapas el pasado 7 de septiembre.
Brigadas de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se desplazaron para prestar apoyo a las familias afectadas en la región de Pavencul, en la frontera de Chiapas y Guatemala.
Protección Civil alertó que las intensas lluvias han provocado una sobre saturación de agua en el sub-suelo y reblandecimiento de cerros y laderas que traen consigo derrumbes o deslaves, principalmente en zonas de montaña de Chiapas.