Agencias / Lisboa.- Paris St Germain protagonizó el miércoles una notable remontada al marcar dos goles en el final y superar 2-1 a Atalanta, el equipo revelación de la Champions League, para meterse en las semifinales de la competencia.
Atalanta volvió a hacer un gran partido y parecía encaminado a eliminar al PSG, pero Marquinhos empató a los 89 minutos. La hazaña del equipo parisino se completó a los 93, cuando Eric Maxim Choupo-Moting, que había saltado desde el banco de suplentes, puso el 2-1 definitivo a pase de Kylian Mbappé.
https://twitter.com/PSG_espanol/status/1293653906782814210?s=20
Atalanta había abierto el marcador con un gol de Mario Pasalic a los 27 minutos.
De esta manera, el PSG se metió entre los cuatro mejores de Europa por primera vez desde 1995.
Neymar fue la gran figura de la primera parte, con algunos movimientos notables que se vieron opacados por errores de definición.
Pero el elenco italiano se puso en ventaja cuando Pasalic definió de forma exquisita tras una buena jugada combinada para superar a Keylor Navas.
¡¡¡SOMOS SEMIFINALISTAS DE LA @LIGADECAMPEONES!!!
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 12, 2020
Atalanta pudo haber aumentado la ventaja al inicio de la segunda parte pero Berat Djimsiti definió desviado. Y las cosas cambiaron cuando PSG mandó al campo a Mbappé, quien volvió a jugar tras una lesión de tobillo.
Finalmente, la presión del conjunto parisino dio frutos sobre el final con los dos tantos que le dieron la clasificación.