Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que echaron andar el programa ‘Tianguis del Bienestar’ para la distribución de artículos decomisados, ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas del hogar entre habitantes de 70 municipios de mayor pobreza en 4 entidades del País.
“Vamos el día de hoy a presentar un informe sobre una acción que se está llevando a cabo. Consiste en limpiar las bodegas de todos los objetos, mercancías decomisadas.
“Durante mucho tiempo se creó esta forma de actuar en el gobierno, de llevar a cabo decomisos en aduanas y almacenar, y se tienen muchísimas bodegas y se paga renta, y se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes. Hay el acuerdo con algunas empresas, comercios, que la ropa que se decomisa, se quema para no generar competencia desleal.
“Nosotros hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías. Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, y ya comenzamos”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Se llama ‘Tianguis del Bienestar, dijo López Obrador, para la distribución de artículos decomisados entre habitantes de los municipios más pobres del País.
“Se va a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, que llevan juguetes para niños, todo lo que está en bodegas.
“Y es una acción del gobierno, participan varias dependencias del gobierno, desde luego la Secretaría de la Función Pública (SFP) para dar fe de todo lo que esté entregando.
“Y esta acción conjunta del gobierno de la República la coordina la licenciada Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, ella coordina, pero participa Hacienda, participa la Secretaría de la Defensa, la Secretaría del Bienestar, Aduanas, el SAT, todos participan, y ya inició este plan”, afirmó.